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VHF: Canal 77 |
#1
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Flotabilidad del timón en barco de acero
Hola cofrades, unos rones para todos!!
Tengo un Van de Stadt Norman 40 de acero. El timón es hueco (una mecha de inox macizo de aproximadamente 100 mm y la pala rectangular 700x1400mm formada por paños de acero de 4mm) y dispone de dos orificios para rellenarlo, actualmente de aceite. Cubica unos 60 litros. Tras añadirle un arco de popa con pescantes para el dinghy y llevar a popa la balsa salvavidas el barco asienta algo de popa. Mi pregunta es: ¿Podría corregirse el asiento si gano flotabilidad en el timón vaciándolo del aceite? ¿Afectaría a la correcta funcionalidad del timón? Un saludo |
#2
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Re: Flotabilidad del timón en barco de acero
Cita:
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jmph (13-02-2017) |
#3
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Re: Flotabilidad del timón en barco de acero
Si vacías el aceite la pala tendrá demasiada flotabilidad y presionará en la limera, endureciendo el gobierno.
Lo ideal es que las palas de timón tengan flotabilidad neutra. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke | ||
jmph (13-02-2017) |
#4
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Re: Flotabilidad del timón en barco de acero
Gracias cofrades, me queda una idea más clara de este asunto después de sus comentarios.
Si tienen interés en este tema, he recibido algunas respuestas también interesantes en el Cruiser Forum http://www.cruisersforum.com/forums/f55/modifying-buoyancy-of-the-rudder-on-a-steel-vessel-179873-1.html Saludos |
#5
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Re: Flotabilidad del timón en barco de acero
Cita:
Es un tema interesante, en el cruiser forum le dan casi todas las vueltas posibles...sin oxígeno no hay corrosión posible, si consigues estar seguro de que el timón no tiene poros, vacío totalmente tiene menos peso (en un extremo del barco) y tampoco habrá corrosión...lo del aceite (o gasóleo) es una medida de seguridad, pero yo optaría por verificar la estanqueidad y dejarlo vacío.. Un saludo
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#6
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Re: Flotabilidad del timón en barco de acero
Cita:
En una pala de estas, con formas, pueden caber entre 30 y 60 litros de aire, que son entre 6 y 12 litros de oxígeno. Además, el aire que haya quedado atrapado dentro tiene un cierto grado de humedad. Por tanto, la cantidad de hidróxido ferroso que puede formarse es muy importante. Yo saqué la recomendación de un Chasse-Marée del año del catapúm, junto con la posición, peso y superficie que debían tener los ánodos. Se lo presté a un amigo y no volví a verlos. |
#7
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Re: Flotabilidad del timón en barco de acero
Cita:
E imagino que de llenar de aceite habría que llenar la pala entera, no sólamente unos litros. La cantidad de oxígeno dentro sería siempre limitada (si la pala es estanca), y una vez agotado, se acabó la corrosión...pero habría que ver la manera de llenarla de nitrógeno o de butano, entonces... Un saludo
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#8
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Re: Flotabilidad del timón en barco de acero
Para quitar el O2, a quemar.azufre, lis que hacen vino llevan siglos haciendolo
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caribdis (14-02-2017) |
#9
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Re: Flotabilidad del timón en barco de acero
En alguna de las caldererías en las que construí no gustaban de dejar volúmenes cerrados de acero con aire, recuerdo algo parecido al Sintol en cualquier caso no me parece nada preocupante, ya que en el caso extremo de que se oxidase por completo y se llegara a hacer un agujero no afectaría ni al gobierno ni a la embarcación, peor seria ese agujero en el casco y por debajo de flotación 6mm que lleva mi pala son difíciles de perforar por oxidación, evidentemente no se como estará por dentro, si todavía estará ese liquido ahí, pero ya han pasado 27 años y sin rastro visible
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caribdis (14-02-2017) |
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