La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2017, 07:03
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
Vamos a ver,
para gustos colores pero lo suyo es centrarse en lo que se pregunta, creo yo.
En España las open con fueraborda no son la opción mayoritaria y seguramente por este motivo no son muy comunes los traductores de popa de este calibre pero si uno investiga un poco verá que en otros países, el uso de estos traductores es muy superior que el de un pasacascos (hablo de esloras hasta 8 o 9 mts).
Tanto Furuno como Airmar recomiendan un transductor de popa antes que un pasacascos para este tipo de barcas, la única pega es que la instalación tiene que ser perfecta.
La insistencia de instalar el módulo de sonda de Furuno MB1100 para conseguir 1Kw es totalmente errónea a no ser que el transductor que montes lo requiera. Este módulo solo lo necesitan traductores sin diplexor. Seamos un poco mas rigurosos para no confundir a la gente.
Lo que veo es que aquí nadie hace mención del tipo de fondo ni de la saturación de sedimentos de la zona donde se trabaja y creo que en mi caso es ese el problema.
Por mi queda cerrado el tema ya que veo no voy a llegar a ninguna conclusión práctica.

Pero a ver , sinceramente, se te recomendo un equipo y hiciste lo que creias conveniente ( o te asesoraron asi), leyendo lo que me contestastes todavia parece que teorias tienes todas , pero te das cuenta de que algo no va bien y vuelves, que mas quieres que te digamos? si yo te dijera lo que pienso de este pantallazo que has puesto no te pareceria bien y me aparecerian los de siempre con accesos directos aqui, graficos alli, que si ultrasonidos y que si la velocidad de la luz que si la abuela fuma..

Y tu no eres menos eh!! a arena en suspension lo achacastes, no se donde lo veras , yo quitando la "porqueria" superficial ( hasta 70 metros) desde media lamina de agua hasta abajo y con los volumenes a tope no veo nada .

Como vamos a darte soluciones a esto, si lo que te voy a decir no te va a gustar has pagado mas de 3000€ un aparato y consultas en un foro en vez de ir donde el que te la ha montado y pedir que le te enseñe a sacarle un minimo de rendimiento utilizando la configuracion idonea para el tipo de pesca que realizas, que no es esta configuracion desde luego.

Yo muchas veces pienso que en esto de la nautica a la gente le debe de sobrar el dinero, pues hay gente capaz de gastarse lo que muchos ganarian en meses en equipos y material al que no van a ser capaces de sacarle ni un 10% del rendimiento para el que han sido diseñados, pero en fin cada uno con su dinero hace lo que quiere ( y despues que arree con las consecuencias)

EStos hilos son ciclicos...

Yo creo que tendria que palntearme seriamente el dar cursillos y clases in situ y cobrando a la gente, total despues de pagar 3000€ por algo que generalmente no se sabe usar, cobre yo 300 por ponerlo todo en orden ( es solo un 10%) tampoco resulta caro...., el otro dia estuve en un barco caegado a tope de tecnologia y entre el compas del barco, el rumbo que le marcaba el piloto automatico y el rumbo verdadero del gps habia segun a que rumbo navegaban una diferencia de mas de 20 grados..

Editado por trabañarru en 16-02-2017 a las 14:16.
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro