![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades unas ronditas!! Comento, tengo un snipe y lo acabo de pintar a pistola, quiero ponerle algun antideslizante (laa tiras no me hacen mucha gracia) alguna solucion? Me gustaria q se quedase chulo esteticamente y que no sea kiwi grip q me sale x 80€ y encima el blanco no peqga ni con cola... Alguna idea? Gracias d antemano y mas rondas para todos 😜😜😜
Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El TBS es sencillo de aplicar y si la cubierta está bien alisada, puedes comprarlo en versión autoadhesiva. En caso contrario lo pegas con Sika o similar. No es un sistema eterno y con los años se va puliendo y perdiendo capacidad antideslizante. Tampoco es especialmente barato. Haz tus números antes de comprar, pues el material existe en distintos grosores y los más finos no duran ni un telediario.
Como alternativas tienes la pintura Kiwigrip. Si te parece cara, cualquier pintura de cubierta puede convertirse en antideslizante añadiendo granos de silice (o simple arena fina). La pintura tiene la ventaja de poder rehacerse parcialmente con el tiempo. Por arriba en precio y estética está la teca sintética, un sistema que ha evolucionado a mejor (colores, prestaciones, precio, etc.) en los últimos años. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos. Yo utilicé para una plataforma microesferas, es un material barato y antideslizante seguro, os cuento como lo hice, en mi caso era una superficie nueva de PRFV, con cinta de carrocero vas dando forma a las zonas a tratar con antideslizante, en mi caso lo hice con gelcoat parafinado para que seque, primero hice los huecos en liso con rodillo pequeño, buscar buen rodillo y varios porque tiende a empezar a soltar fibras al cabo de un rato para ir cambiándolo, si se va a hacer con pintura de dos componentes pues es lo mismo, porque las mezclas tienen una duración y se van endureciendo, es mejor preparar varias veces la mezcla que tirar un montón, antes de que seque retirar la cinta de carrocero para evitar llevarse trozos de la pintura/ gelcoat.
Cuando ya este bien seca la primera zona que será la lisa volver a poner la cinta de carrocero ahora sobre la parte lisa, en los huecos que habremos dejado que serán los antideslizantes le damos la mano de pintura procurando dejar una capa consistente, ahora viene el tema de la microesferas, yo utilizo un colador de los mas finos que encontréis, pero a pesar de ello las microesferas se cuelan como agua, hay que buscar malla metálica superfina en ferreteria tradicional o un trozo de tejido tipo gasa para traje de fiesta, poner varias capas dentro del colador y hacer la prueba que densidad de microesferas caen dándole unos golpecitos al colador, es cuestión de hacer una prueba primero, a que altura tirarlas para que no se amontonen y caigan bien repartidas, en mi caso nada mas tirarlas volví a repasarlas con el rodillo con mucha suavidad para no arrastrarlas y así quedasen menos agresivas al estar cubiertas un poco con el gel coat. Para poder levantar la cinta de carrocero antes de que seque como estara cubierta por parte de las microesferas aspirarlas y luego retirar la cinta. En estas dos fotos se ve como queda el resultado, una sin repasar después y otra repasada, la sin repasar parece que araña bastante los bañadores, je,je Espero que a alguien le sea útil. Editado por strass en 26-11-2018 a las 21:26. |
| 3 Cofrades agradecieron a strass este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo mejor es el TBS, lo tenia la cubierta de mi antiguo Dehler, y lo encuentras en acastillage, dura unos 6 años, con el sol se va deteriorando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantesm yo tengo un velero que tiene el antideslizante original , tiene 40 años y resistiria otros 40 , se trata de una especie de goma que resiste lo que sea , tiene aprox 2 mm de espesor mas el dibujo , esta pegado con una especie de sicaflex . busco algo igual , no lo doy encontrado . el barco es un seawolf de 27 pies
|
|
|
||||
|
||||
|
es algo como esto? https://www.svb-marine.es/?t=find&ac...query=cubierta
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Altavoces para musica en cubierta SIN AGUJEROS | olaje | Foro Náutico Deportivo | 5 | 13-12-2007 22:59 |
| Antideslizante En Cubierta | Invitado | Foro Náutico Deportivo | 15 | 01-12-2007 13:25 |
| Limpiar La Cubierta | MBX | Foro Náutico Deportivo | 0 | 10-09-2007 00:44 |
| microesferas con la pintura para cubierta | trak | Foro Náutico Deportivo | 7 | 21-05-2007 20:55 |