![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, creo (por lo que los he navegado en contra) que con la configuración de velas normal, no es adecuado. Mi Sun Fast 32, por exemplo, tampoco y són "similares" en desplazamiento i RPP
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kaya7119 | ||
Mirlotu (18-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier barco en esas esloras y superiores, (mira la vendee) ,se puede llevar en solitario, con barcos más regateros, hay que navegar en un perfil más contenido, ya que están concebidos para unas prestaciones máximas que requieren hacer banda, pero acortando el trapo cualquier First se maneja bien en solitario, con poco viento irás sin problemas y por encima de la velocidad de barcos más cruceros, con vientos moderados y fuertes tendrás que ir más corto de trapo que si llevas gente para hacer banda, pero lo podrás llevar solo...desde luego no es un barco para sacarle el jugo yendo en solitario ...no he navegado en uno pero si lo he visto navegar en regatas y es un barco nervioso...yo aprendí a navegar en un FC8, y he navegado en solitario con él, llevándome algunos sustos por llevarlo pasado de trapo para ir yo solo, cuando con el mismo viento y trapo con tres o cuatro haciendo banda y yo de caña, el barco volava sin meter sustos...eso me acostumbro a llevarlo corto de trapo y no pedirle lo máximo yendo en solitario...o escaso de tripu...pero navegar puedes navegar con el en solitario también...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
En la pagina del ORC siguiente puedes ver todos los certificados emitidos. Si descargas los que son de medición completa "internacional" en la página 2 del certificado el valor "RM measured" es la estabilidad medida del barco.
Puedes ir buscando por modelos y comparando las estabilidades. http://data.orc.org/public/WPub.dll?...xslp=scert.php Tienes que registrarte para poder acceder. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
Mirlotu (19-02-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|