![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pienso igual que los cofrades obstrucción por "moco"
Lei en esta santa taberna o por ella(algún enlace proporcionado) que actualmente el gasóleo tiene una proporción de biocombustible y éste bio combustible es muy alto en agua por ello cada vez se comercializa más los aditivos antibacterianos, que es la solución más practica y económica, pues: Mantener los depósitos llenos no evita el contenido de humedad en los tanques y en el gasoleo. Los prefiltros y prefiltros se obstruyen y al final no se evita el problema en la alimentación de los inyectores. ![]() ![]()
Javi-Miss Regina (19-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que siempre he utilizado el antibacteriano pero este año también me he despistado con eso. Tendré que revisar todo el circuito, los tanques y filtros. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Repasa los codos y racors que hay a la entrada del filtro, te lo digo por experiencia! http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=Gasoil ![]() ![]()
Javi-Miss Regina (19-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Tenías todas las papeletas para que sucediese. Afortunadamente es algo leve. Un repaso al circuito, cambio de filtros, limpieza de depósito (que no está demás) y a navegar amigo. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno chicos, muchas gracias a todos por las aportaciones
![]() Ahora no estamos en el puerto base porque nos hemos desplazado para varar el barco, cosa que haremos mañana, de modo que en principio no tengo demasiado tiempo para ponerme a abrir los tanques ya que deberíamos botarlo en una semana y hay que hacerle la obra viva y algunas cosillas mas. Os cuento lo que acabo de hacer, He revisado el filtro decantador y le he cambiado el elemento filtrante, estaba todo perfectamante limpio, luego he desconectado el latiguillo que viene de los tanques y he soplado abriendo las llaves de uno y otro depósito, no parecía que estuviesen obstruidas y una vez que retrocedió el combustible se escuchaba perfectamente el burbujeo dentro del tanque al soplar. Si hay moco de gasoil desde luego podría estar en los tanques..., he cebado la bomba y el motor ha arrancado en 1 segundo, luego lo he tenido en marcha un ratito dándole avante y atrás. Todo bien. Ahora no estoy seguro de que haya alguna obstrucción ![]() Esta mañana he tenido una conversación telefónica con mi amigo y cofrade Velero Simbad y él apuntaba que también podría ser una entrada de aire debido al bamboleo del barco al llevar los depósitos con poco combustible, resulta que yo soy bastante optimista con el tema aforadores , pensé que teníamos combustible de sobra pero tras revisarlo ahora he confirmado que uno de los depósitos esta casi vacío y el otro no tiene demasiado. ![]() Cuando terminemos los trabajos llenaremos los tanques y veremos que ocurre en la vuelta... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte y por dios llena los depositos que pronto los vamos a necsitar,
![]() ![]()
|
||||
|
||||