![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues la cosa ha sido rápida
El diseño que se subió para 25 kg, me sale que pesa 17.5 Kg, como dice Xeneise Para que salga de 25 kg,aproximadamente( versión plegado y soldado todo, no desmontable), según mis cálculos, en la versión de 15 kg hay que doblar los grosores de las chapas, la que es de 5 mm hacerla de 10 mm y la que es 10 mm, hacerla de 20 mm y la chapa en forma de 1/2 luna hacerla en barra maciza de 20 Ø |
|
|
||||
|
||||
|
Y, para que el diseño del ancla de 25 kg, pese 25 kg las piezas de 10 mm de grosor tendrían que ser de 15 mm, las de 5 mm, igual y la 1/2 luna de macizo de 20 Ø
Si alguno podéis calcularlo no estaría de más ya que puedo haber cometido algún error ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arcangel gabriel | ||
R.Santana (20-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Arcangel Gabriel.
Según entendí, manteniendo el tamaño de 15Kg y aumentando los grosores al doble, se consiguen los 25Kg. Y al tamaño de 25Kg habría que hacerlo con aceros de 15mm y 5mm. Aunque tal vez mejor hacerlo en 7mm para reforzar esa zona. Xeneise, si ves que el ojo del ancla de 15Kg se queda poco reforzado, se le pueden soldar un buen par de arandelas de acero una a cada lado, por donde valla el grillete, y rellenar el resto con soldadura. ![]()
|
||||
|
||||
|
Correcto Santana, eso calculado para hierro, si fuese inox sería un poco mas pesado
En cuanto a reforzar esa pieza en cuestión, soy de tu opinión Para ajustar el ojo, generalmente se le pone un pedacito de hierro del mismo calibre y se suelda, se repasa con la radial y listo ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Muchas Gracias a los herreros que siguen pasando por aquí ![]() He demorado un poco porque estoy valorando las diferentes opciones para subir el peso del ancla sin tener que encargar todo de nuevo ![]() Una opción sería soldar la chapa del modelo 15 por debajo de la mod 25 (que ahora sabemos que es de 17,5kg) pero me da pena desperdiciar la pala ya plegada porque me quedaría con una sola ancla. teniendo en cuenta que lo mas caro ya lo tengo (las palas cortadas y plegadas) he pensado que quizás lo mejor será mandar a cortar de nuevo la pieza que que se suelda en la misma pala pero con otra forma, de manera que se pueda seguir desarmando (en estos kilos me parece que es una buena idea contar con ello). A ver si mañana puedo subir un planito de mi idea y la comentamos. mejor pensar todo ahora antes de soldar ![]()
|
||||
|
||||
|
He actualizado todos los archivos de descarga con la modificación del ojo de caña para que acepte grilletes de hasta 16mm.
El ancla de 25kg también lo he modificado para que se corte a 15 y 7mm. Es mejor cortar directamente del archivo a su tamaño original y no editarlos a mano para evitar errores. Xeneise como llevas eso.
Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos. Editado por R.Santana en 25-02-2017 a las 13:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
R.Santana (28-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
les cuento que por cuestiones laborales no he tenido tiempo de terminar el brico. Pero me ha permitido pensarla un poco mejor. Les comento mis conclusiones: La chapa en 5mm se puede plegar en casi cualquier taller y dejarla con una terminación muy buena. Creo que esa es una buena razón para el que quiera seguir usando los primeros planos que estaban con la chapa de la pala en esa medida. En 10 mm también la pudieron plegar, pero ya no pudieron respetar los ángulos y la pieza triangular de refuerzo quedó un poco mas cerrada como se ve en la foto que puse anteriormente. En este caso no es mucho problema porque llegado el caso podría hacerle un surco en el medio con la mola y abrir a martillazos el ángulo los grados que hicieran falta. Pero en la pala quizás no sea tan buena idea. En los talleres que contacté no podían plegar directamente la chapa de 15mm con lo cual en estos espesores ya habría que usar el modelo de cortar y soldar. Por último para solventar las mías se me ha ocurrido hacerles una ranura de 10mm x 200mm a las palas justo en la línea de crujía de manera que se pueda pasar la pieza de la foto inferior en chapa de 10. Luego cortar 2 como las de abajo en chapa de 15mm para que sirvan de tope a la caña. Estas tres piezas nuevas irían soldadas las tres a la pala. De esta manera se refuerza bastante el anclaje y le subimos el peso. Para terminar de lastrarla se me ocurrió (creo que algo había comentado) aprovechar el ángulo mas cerrado del refuerzo inferior para lastrarlo con plomo. De esto les debo las fotos las pondré en estos días
R.Santana (27-07-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|