![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me encanta esa orza con plomo fundido. Antonio te puede decir la de veces que le he insistido en ese tipo de construcción con plomo fundido. Pienso que con esa orza y el motor intraborda puedes aguantar ciñendo con 17 nudos aparente ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
humpback (20-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos, ya no es tanto el salir como poder aguantar en la mar cuando la cosa se pone fea y está uno en medio de una singladura. Y ahí fue cuando Antonio ya me dijo que con ese plan íbamos a tener que empezar a pensar en cambiar el FB previsto de 6 CV ... Pero eso ya es otro capítulo eh? ![]() Cuando veo los vídeos tuyos con el X TUTATIS me entran unas ganas de subirme a Tabarca y quedar con un par de amiguetes que gastan cruceros de 40 pies ... aunque sea para que me pasen por encima ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya se que te gusta salir con tomate fuera. El n22 te aguantará y podrás ir ciñendo con 2 rizos y génova bastante enrollado sobre los 28 nudos de aparente y rachas de algo más y sin tripulación. Eso sí te vas a ir mojando ....La ola con ese viento es incómoda y ya va afectando bastante. Frena bastante, vas dando mayores pantocazos y si abres rumbo no ganas barlovento (si es que necesitas ganarlo). Vaya ladrillazo!!! Tu sigue colgando fotos que me mola ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
humpback (20-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas
![]() Otro de los cambios que se hicieron, en este caso a propuesta del propio astillero, consistió en desplazar el arraigo de los obenques, en lugar de a los cadenotes conectados al casco con tensores a los costados. El hecho es que los cadenotes ya estaban (y siguen) montados, con lo que siempre uno se podrá arrepentir. Con el cambio se persiguen dos objetivos, el primero ganar un poquito en cenida, ya que se podrá cazar más el génova sin que lo impidan los obenques, y el segundo que el pasillo hacia proa quede más despejado y practicable. Creo que también favorece la sujeción del palo al ganar unos grados los obenques con respecto al mismo. Qué opináis? Quedará como en este render (no se asusten vuestras mercedes que el barco del render no es el N22, evidentemente) ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Corrígeme si me equivoco. Los obenques altos se arraigan al costado como el del RM (foto). Y los obenques bajos al cadenote (interior pasillo). Es así? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el N27 qué previsión tienes? Algo similar o todo al interior del pasillo? Es un tema que me suscita interés, de hecho nunca he navegado en ningún barco que llevase el obenque a la regala. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No me gusta nada que cambien el arraigo de obenques con el casco ya hecho, las tensiones y esfuerzos se calculan antes, yo seguiría con el diseño original de cadenotes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El N22 originalmente lleva arraigado tanto el obenque bajo y alto a un mismo cadenote en el pasillo. ![]() La diferencia ahora es, como bien has citado antes, que el obenque alto va arraigado al costado (regala) de la embarcación. Y el obenque bajo a un cadenote en el interior del pasillo. Para hacer esto posible se ha tenido que modificar las crucetas colocando unas más largas. Ventajas: Mejor tránsito por las bandas para acceder a proa Mejoras un poco el ángulo en ceñida del genova/foque. Desventajas. Al menos que yo le veo. El arraigo del obenque alto esta mas expuesto a golpes El N27 llevará la disposición de los obenques altos/bajos igual que tu Philyra (n22) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|