![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tu decisión debería basarse en el sistema de rating que utilicen en las regatas sociales de tu club. De nada te servirá sacarte el rating RI si en tu club utilizan el ORC. Y viceversa. Ambos son igual de mejorables y -a nivel básico- las diferencias de precio no son determinantes. Si solo vas a salir en la Ophiusa o en La Ruta, el RI parece mejor opción.
En todo caso, te recomiendo que midas las velas y el aparejo. Son mediciones que se hacen en menos de una hora y que te dejan el rating bastante afinado. Pesar el barco para lo dejaría para más adelante, aprovechando alguna varada de mantenimiento. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Avante (22-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece ser que en algún tipo de regatas se van a unificar ambos sistemas de medición.
http://www.marabierto.eu/competicion...mundo-cruceros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no creo que se vea por estos lares. Ademas eso es para IRC y ORC no para RI, España es diferente
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aquí a duplicar sistemas de medición.... Para que hacer uno, pudiendo hacer gastar a la gente más dinero?? En fin.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pensando las regatas de club con barcos de serie, que son el 99,9% de los casos, no veo que este camino haya de aportar ni más participantes, ni elevar el nivel de la flota. La solución (por no llamarle chapuza) que se propone para la élite que compite en el Mundial no la veo aplicable al resto de los mortales. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para la élite pues..... Ellos mismos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando el tema se ha negociado al revés (de las federaciones a los clubes y de los clubes a los armadores) nunca se ha conseguido un 'entente cordiale'. El problema no es el sistema de rating, sino la manera de escogerlo. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Alandris (26-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, cada barco TIENE que tener AMBOS certificados. Pero es un mundial, no una regata de domingo... diferentes conceptos y presupuestos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi entender es un apaño/chapuza que dudo tenga mucho recorrido. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Que los sistemas de medición son mejorables, estoy de acuerdo, pero también es mejorable por parte de los responsables es el como utilizarlo.
Si tienes un certificado por ejemplo ORC y en la regata usan el GPH independientemente de si la regata es barlo/sotavento o costera y no tienen tampoco en cuenta si la regata es con viento flojo-medio o fuerte..... De poco sirve el galimatias de medición/fórmulas y cálculos. Se abren brechas importantes si no se usan bien dichos rating. Aquí sólo parece que valga sólo el GPH O el SPM. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Alandris (26-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rondas ![]() Avante |
![]() |
Ver todos los foros en uno |