![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola parece que ese problema va ser que se tea torcido en eje ami me paso una bes que pille un cabo gordo y me lo torció y me vibraba mucho tuve que sacarlo y cambiarlo mucha suelte amigo
|
|
|
||||
|
||||
|
Soy de la opinión de Manuel: El eje se ha torcido, de ahí la vibración que vemos en el video. Una pala torcida 4 mm. no se notaría tanto en el eje. La buena noticia es que un tornero te endereza el eje en dos pestañeos, mientras que una hélice resulta mas delicada de manipular.
Es mi opinión, si no te gusta lo siento, tengo otras, pero sobre otros temas que no vienen a cuento. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de enderezar ejes no es garantía de solución casi nunca, al menos es mi experiencia personal, y he visto algunos casos.
Al final, se termina montando y desmontando varias veces y aun así no se soluciona el problema, por lo que se termina levantando el barco otra vez para meter eje nuevo. Lo que pretendes ahorrarte en el eje, terminas pagándolo con creces en tiempo, torno, viajes y varaderos. Si realmente ha sucedido eso, me parece más rápido y fácil poner eje nuevo y listo, los hay ya fabricados en stock. Por supuesto se verá bien cuando el barco este en seco, antes es difícil saberlo porque si la hélice está tocada también hace vibrar al eje. Algunas veces, el eje esta recto pero se dobla uno o dos milímetros la punta después del cono que es la parte más débil y eso da la sensación de que es la hélice la que esta doblada. Y ya metidos en faena, aprovechando que se saca todo, por cuatro perras le metes un prensa seco y te dejas el barco y su sentina seca, limpia y con el motor sin oxidos. ![]() ![]()
Editado por markuay en 22-02-2017 a las 13:07. |
|
|
||||
|
||||
![]() Llévatelo a vela, sin prisas, como dice Jiauka. Busca una meteo con viento asequible y a disfrutar esas 90'. Total, el motor lo vas a usar para zarpar y atracar. Eso no te va a causar mas daños, pues trabajará a mínimas rpm. Mira bien el eje cuando estés en varadero. A un amigo con un Oceanis 393 al pillar un cabo de un muerto, se le desequilibró el asiento del motor. Cambio de sinemblock, realinamiento y como nuevo. Suerte y buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
eso no te lo cubre el seguro?
|
||||
|
||||
|
buenas no me hagas caso pero en Cartagena hay un astillero/varadero junto a los puertos deportivos y el de pescadores se de alguno que a estado trabajando en su barco tambien al tiempo que le realizaban algunos trabajos pregunta por si te interesa
esta justo en la curva del puerto en Sta Lucia ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |