![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De otra forma, si el material "base" está frío, el nuevo plomo símplemente quedará depositado encima de la anterior colada, sin que haya una unión "íntima"; plomo-plomo. La unión sería solo mecánica por penetración en poros o grietas. Y esta unión puede ser insuficiente. En aluminio ocurre lo mismo. Antes de depositar el material nuevo, se eleva la temperatura del material base, con sopletes o como se necesite, dependiendo de la temperatura que haya que alcanzar. Si el material de la primera colada está cerca de su temperatura de fusión, el material de aporte, caliente, llevará la superficie del material "base" hasta el punto de fusión, asegurando una buena unión. En plomo no te costará nada calentar la superficie con soplete y la unión de cada colada, será más segura... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
Hopetos (24-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Juriola.
Después de la empresa que estás llevando a cabo, yo no escatimaría recursos para lograr hacer la colada completa de una sola tirada. Te quedaría una orza sólida sin poner en riesgo la seguridad del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve de algo, el cofrade Marck montó este horno para fundir la quilla de plomo en la construcción del San Pedro de Sopelana (un Concordia 39 de madera autoconstruido):
Una de grog |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
Acasimirocasper (23-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las cosas van mejor de lo que parecía, le hemos pillado el tranquillo y hoy casi hemos acabado una mitad.
Os aseguro que si no viera claro que está quedando bien, no continuaría y buscaría otro método. Es cierto que cuando viertes el plomo fundido sobre una capa fría, no se suelda sino que se deposita encima y quedan capas separadas, sobretodo en los extremos de las gotas que corren. Lo que hacemos entonces es levantar esa capa hasta que vemos que llegamos donde el plomo está bien soldado, calentamos esa zona con el soplete y volvemos a verter. La prueba definitiva será cuando lo levantemos del molde y comprobemos que todo está bien. Creo que en el caso que queden grietas, eso no supone el menor problema ya que hay quien hace las quillas a base de perdigones sin fundir, sólo "pegados" con resina. Una vez acabadas las dos mitades, las tengo que unir y encapsularlas con fibra y epoxi. Os prometo que no se desmonta nunca más. Gracias a todos por el interés. ![]() ![]()
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Y como se fija todo el Bulbo de plomo a la quilla?
|
|
|
||||
|
||||
|
J eso lo iba a preguntar yo.....tendrán que salir unos pernos del bulbo a la quilla???? esos pernos deben de ir dentro del plomo fundido que ha debido hacer cuerpo con el mismo???? por que si no lo que se puede desprender es el bulbo.....no se puede quedar el bulbo unido a la quilla solo con fibra....o si??? desconocimiento total.......quedo a la espera
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar mi ignorancia, pero para que sirve la quilla de plomo en los veleros?
Y mi mas sincera enhorabuena por el trabajo al cofrade, esta quedando a pedir de boca ![]() s2
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|