![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Zona de navegación III 60 millas.
Permiso (titulación) "Mar" 200 millas (no obligatorio, pero recomendado). |
|
|
||||
|
||||
|
son 2 coas diferentes: zonas de navegación y permisos (brevet) como aqui. la 1ª 60 la 2ª 200
|
|
|
||||
|
||||
|
En concreto, y si esto al final se pone en marcha sin demasiados cambios, para navegar entre la costa y las 60 millas, seria la zona 3.
![]() Y en esa zona parece que no pediran gran cosa, aunque de momento todo es una especie de idea/proyecto. En mi caso, realmente tampoco necesitaria mas. ![]() ![]() ![]()
Editado por markuay en 17-09-2018 a las 09:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
jahihu (20-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
Como posible afectado por esos cambios, he hecho uso del amable ofrecimiento de la Administración belga para dejar mi opinión en la encuesta que están haciendo. Básicamente he dicho lo siguiente: - Es absurdo establecer los requisitos (material obligatorio, fundamentalmente) en función de la eslora del barco o de zonas de navegación (distancia a la costa). - La lista de material obligatorio debería ser corta, y la de material recomendado más extensa, de modo que los armadores escojan su equipamiento en función de su tipo de navegación y preferencias y necesidades particulares. - El botiquín no debe estar basado ni mucho menos ser el mismo que el de buques de mucho mayor tonelaje, con tripulaciones numerosas y que normalmente cuentan con personal médico o con ciertos conocimientos en la materia. - Se debería autorizar el uso de sistemas de señalización de socorro LED o laser, en sustitución de los artificios pirotécnicos. Animo a los cofrades que tengan sus barcos abanderados en Bélgica a que contesten a la encuesta. Cierto que es un poco rollo tener que hacerlo con los traductores online, pero creo que merece la pena. Aquí os dejo los enlaces a la encuesta: https://fr.surveymonkey.com/r/navigation_de_plaisance y a una página que reúne varios traductores espsñol-francés: http://www.lexicool.com/diccionario-...on-frances.asp Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
Apagapenol (20-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay alguna historia que en principio no me gusta, como la de que el botiquín tiene que corresponderse con los establecidos en no se qué normativa... A falta de echarle un vistazo, ya sabemos en qué acaba eso de normalizar los botiquines de las embarcaciones de recreo a los de los mercantes. ![]() ![]() Tampoco me hace gracia que para el tipo de navegación que hago, que se sale un poco de las 60 millas, tenga que entrar en la zona 4 y poner un NAVTEX y un generador. ![]() Cita:
![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
contestado y opinado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que con fuente alternativa de energía para su zona 4, bastaría con placas solares, ¿no?
![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Yo Estoy A La Espera De Que Pase El Verano Para Hacer El Cambio Y Desde Luego Me Parece Mas Aconsejable La Bandera Belga (mmsi Y Renovacion A Mas Tiempo).
El Tema De Que Endurezcan Un Poco El Tema De Las Necesidades En Seguridad Es Un Poco La Historia De Siempre, Hay Mucha Demanda, Pues Como Tampoco Me Interesa Pues Endurezco Los Requisitos, Que Tengo Fuga Y No Me Interesa Tampoco, Ablando El Tema..... Sigo Pensando Que Aun Asi, Sigue Siendo Muy Atractivo El Cambioy Ya No Tanto Por El Gasto En Seguridad Y Requisitos Y La Pasta De La Itb (que Tambien) Sino Por El Hecho De Dejar A La Responsabilidad Del Patron El Tema.
|
||||
|
||||
|
Maldita sea!
ahora que estaba a punto de decidirme...De todas maneras, habrá que esperar. Seguramente seguirá valiendo la pena. Y queda Holanda... si no gana las próximas elecciones la extrema derecha y cumplen su amenaza de salirse de Europa.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Señores....la bandera belga sigue interesando y MUCHO....porque como dicen mas arriba dejan la responsabilidad de la seguridad en manos del patrón...y no en manos de ¨papa estado¨....
En mi caso y por mi seguridad llevo a bordo muchos mas elementos de seguridad de los que podría llegar a exigirme papa estado... Y los llevo por mi seguridad....no porque me los exijan.... Lo que no soporto es que papa estado me toque continuamente las pelotas con homologaciones arbitrarias, revisiones fuera de las recomendadas por el fabricante, tramites tediosos e inútiles, itbs que no sirven para nada....yo saco y reviso el barco anualmente porque quiero, no porque me lo manden...y no tengo porque pagar mordidas administrativas... Y en mi situación esta la inmensa mayoría de los que navegamos responsablemente. P.D adoro España...mi país pero detesto su paternalismo administrativo por eso sintiéndolo mucho TENGO que ser belga....un país donde no se me ha perdido nada ![]() Editado por selenita en 25-02-2017 a las 10:03. |
| 9 Cofrades agradecieron a selenita este mensaje: | ||
Apagapenol (01-03-2017), arnaloma (27-02-2017), BuzoGS (27-02-2017), capitan poseso (01-03-2017), gilinas (26-02-2017), jahihu (25-02-2017), oxala (05-03-2017), Ramanema (26-02-2017), selu (25-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Maintenant, je dois la letra de pavillon"
![]() ![]() , gracias a vosotros y gracias también a la Administración belga en la tramitación. Bueno y ahora a por el MMSIY de momento no me preocupan las medidas de seguridad porque las tengo, balsa, radiobaliza, DSC, etc. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los Países de la CEE tienen obligación de armonizar sus reglamentaciones y lo van haciendo poco a poco.
España en ese aspecto fue un "poco" por delante Os recomiendo leer las Directivas Europeas al respecto y por supuesto YO NO OPINO al respecto
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más que ir por delante, yo diría que está varios. siglos por detrás y además se pasaron varios pueblos, comportamiento típico de los países subdesarrollados y qué consiste en complicar y enmarañar las normas hasta el ridículo. Yo si que opino. ![]() ![]() ![]()
Apagapenol (05-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también opino, y me remito para ello a la pág. 83 de la famosa ¿tesis doctoral? ![]() que dio lugar a este hilo, en la que aparece la lista de "entidades colaboradoras de inspección". No hay más que ver la profusión de SL y SLU...Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
???¿¿¿por delante?? pero si le va a tocar, mas tarde o mas temprano, - suprimir las homologaciones (para eso ya esta el marcado CE), - suprimir las revisiones "arbitrarias" y ceñirse a las del fabricante, - abrirse a nuevos y mas modernos productos y sistemas de emergencias y socorro (bengalas electronicas), - etc, etc |
|
|
||||
|
||||
|
Yo a las bengalas "electrónicas" las dejaría como una medida de seguridad adicional y no como medios primarios para realizar señales de socorro , y digo esto por varias razones:
-Precio , el precio que se pide por una bengala laser me parece excesivo (150-200€ , cuando una bengala normal te cuesta 10€, las de paracaídas son un poco más caras) -Vida de la batería, puede ocurrir que cuando la queramos usar esté descargada, etc -No es efectiva durante el día -El verde no es un color reconocido internacionalmente para realizar señales de socorro y es posible que nadie venga a socorrernos, en cambio cualquera que vea una bengala o un cohete acude inmediatamente al rescate. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los laser de uso en seguridad sirven tanto de dia como de noche, tienen un alcance en linea recta de 22 millas, una autonomia ilimitada, ya que simplemente sustituyendo las pilas se vuelve a tener entre 6 y ocho horas de autonomia, y suelen ser de color blanco o verde.
La bengala cuesta unos 100 euros y al igual que los laser tienen una autonomia ilimitada, aunque en este caso, solo son efectivas de noche. En ambos casos su vida util es larguisima, (varias decadas), permiten emitir la señal SOS, son impermeables y sobre todo, implica no llevar explosivos a bordo. Toda la coheteria de un barco actual se termina en unos minutos, es peligroso usarla sin tener muy claro lo que hay que hacer y ademas es mas cara que un juego compuesto por un laser y una bengala electronica. Un conjunto compuesto por una bengala y un laser cuestan entre 200 y 250 € y seran funcionales durante 10, 15 o 20 años, un simple juego de coheteria para la zona 4 ya esta en ese precio y se tiene que comprar cada cuatro años. En eficiencia y seguridad, esta a años luz de las bengalas pirotecnicas. ![]() ![]()
Editado por markuay en 05-03-2017 a las 10:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Las bengalas son señales reconocidas internacionalmente los láser NO
Las bengalas se pueden detectar por los sistemas FLIR y cámaras de infrarrojos a muchas millas de distancia, los laser NO ya que no desprenden calor Los laser pueden dañar la vista de los pilotos de helicópteros o inutilizar temporalmente sus sistemas de visión nocturna, las bengalas NO Yo me quedo con las bengalas de toda la vida , prefiero pagar 10€ por una bengala que me va a durar 4 años que 200€ por una que no se cuánto me va a durar ni se seguro si van a venir por mi. Si la OMI no las ha homologado por algo será... Y eso de que una bengala laser sirve de día, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
perfecto, pues tu sigue con tus bengalas.
Y supongo que con 6 bengalas que duran apenas 6 minutos la probabilidad de que te rescaten sera menor que con una bangala electronica o un laser que duran ilimitadamente. Pero repito, el que quiera bengalas que las tenga, yo prefiero un buen laser que me permita emitir un SOS luminico hacia la costa aunque este a mas de 15 millas o a cualquier avion que vea en el horizonte, si es mas cerca uso la bengala electronica y se que durante horas, incluso dias puedo estar emitiendo. Ni llevando 2000 bengalas en el barco podria señalizar mi posicion tanto tiempo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
http://www.marabierto.eu/equipamient...bada-finlandia
https://www.youtube.com/watch?v=AMSIbN_EtBY Por supuesto, Spañistan sera el ultimo en hacer lo mismo, no espero otra cosa. ![]() 120 € en amazon; https://www.amazon.es/Odeo-MK3-LED-D...rds=odeo+flare En laser tambien hay bastante donde elegir y por algo mas de 100 €; http://www.greatlandlaser.com/rescue...-flare-magnum/ http://www.lifesupportintl.com/produ...-flare-magnum/ ![]() ![]()
Editado por markuay en 05-03-2017 a las 11:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejo un enlace donde lo comenta: http://www.sailmagazine.com/gear/ele...tress-signals/ Por mi parte, llevo mis bengalas laser y LED, que es lo primero que pienso emplear si llega el caso. ¿Las pirotécnicas? Sí, ahí están porque lo exige la reglamentación, pero en cuanto exista la posibilidad legal de sustituirlas por las electrónicas... les diré adios, hasta nunca. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Traduccion en plan salvaje del texto yanky, pido perdon anticipadamente por los fallos que pueda haber: Debido a la reglamentación de la Guardia Costera de Estados Unidos, y el simple sentido común, necesitará llamaradas a bordo en caso de que ocurra lo impensable. Sin embargo, gracias a los desarrollos que se han hecho en la tecnología LED, los marineros finalmente tienen una alternativa para llevar pirotecnia-bengalas electrónicas. El año pasado, la Guardia Costera de Estados Unidos aprobó la SOS Distress Light, pionera de Sirius Signal y fabricada y distribuida por Weems & Plath, convirtiéndola en la primera llamarada electrónica legalmente capaz de reemplazar las opciones pirotécnicas tradicionales. La idea de la llamarada electrónica es simple, y los beneficios son suficientes. En lugar de comprar una caja de bengalas que algún día vence, puedes recoger la SOS Distress Light por $ 100 y nunca tienes que preocuparte por ello. Con la luz de socorro SOS emparejada con la bandera de emergencia de plástico naranja (se vende por separado) tiene sus bases cubiertas cuando se trata de las regulaciones USCG para llevar señales de socorro diurnas y nocturnas. La unidad se activa con una simple torsión de encendido / apagado, flota, se puede usar en un cordón y nunca caduca. Además, cuando se activa, la luz de socorro dura horas, no minutos o segundos, como las bengalas pirotécnicas tradicionales, y puesto que no arroja humo ni llama, puede dejarlo en la cubierta o sujetarlo en el aparejo. Usted puede probar fácilmente para asegurarse de que las baterías de trabajo, y en lugar de tener que ir a buscar otra caja de bengalas, todo lo que necesita es unas pocas baterías de C. Esa es una oferta bastante atractiva. Las bengalas electrónicas pueden ser realmente lo que está por venir para la señalización de la señal de socorro, ya que varias otras compañías tienen productos hacia fuera allí que pueden pronto conseguir la aprobación de USCG. Según Kevin Rough, con sede en el Reino Unido Odeo Flare, los fabricantes de la Odeo MK3 LED Flare, la Comisión Técnica de Radio de Servicios Marítimos (RTCM), una organización internacional sin fines de lucro científico, profesional y educativo, Para trabajar en el desarrollo de nuevas regulaciones para las señales de socorro de los buques de electrónica. (Odeo ya está aprobado como una alternativa a las bengalas en Finlandia.) Al igual que la señal de socorro SOS, el MK3 LED Flare es una poderosa unidad de cinco horas de uso continuo de un conjunto de baterías, 10 años de vida útil, flotadores y, la mayoría Lo que es más importante, utiliza luces LED, no llama, para que te vean. En términos de tiempo de uso, un MK3 LED es equivalente a aproximadamente 600 bengalas pirotécnicas. Esto está bien, pero la conclusión es que por el momento la mayoría de estos dispositivos no son aprobados por la Guardia Costera de los Estados Unidos, por lo que los marineros todavía necesitan llevar bengalas pirotecnicas para navegar legalmente. Sin embargo, eso no significa que no pueden llevar también bengalas electrónicas como una adición a la pirotecnia. "He estado participando con la USCG y otros en un comité técnico para desarrollar estándares para reemplazos electrónicos, pero no hay nada por venir durante bastante tiempo", dijo Andy Little, CEO de Greatland Laser, como íbamos a presionar . "Los marineros todavía tienen que llevar bengalas pirotécnicas, pero hemos escuchado de muchos de nuestros clientes que llevan nuestro producto para que no tengan que depender de la pirotecnia". El resplandor del láser verde de Greatland toma un diverso acercamiento a señalar de la señal de socorro que sus contrapartes LED-basadas. El rescate verde produce un laser enfocado que se puede señalar en la dirección del rescate. La unidad es de 5 pulgadas de largo, alimentado por baterías de iones de litio que proporcionan 10 horas de uso y es resistente al agua y hechas con materiales que están listos para soportar el duro ambiente marino. La luz verde del laser del rescate se puede ver hasta aproximadamente 30 millas en la noche y 3 a 5 millas durante el día, mientras que los láseres brillantes en los aviones han estado apareciendo en las noticias recientemente como un gran no-no, una sección de la legislación aprobada en 2012 exime a "un individuo que usa un dispositivo de señalización de emergencia láser para enviar una señal de emergencia de socorro". Otra bengala electrónica que ha estado ganando renombre en el mercado es el estroboscópico del EF-20A-1 LED de los sistemas de la supervivencia de Norteamérica. El EF-20A-1 utiliza cuatro LEDs CREE para brillar en una cegadora 200 candelas y la compañía afirma que tiene una visibilidad nocturna de 10 millas náuticas. Al igual que muchas otras luces electrónicas, la unidad funciona con un simple interruptor de encendido / apagado, lo que facilita la prueba y el uso cuando llega el momento. El rescate EDF1 de Ocean Signal es otro de los que hay que vigilar. La unidad es ligera, resistente y sumergible a una profundidad de 10m. Se ve y se siente como una linterna regular, sólo tiene un protector deslizante sobre el encendido / apagado y los botones de prueba. En la parte superior hay dos bandas de ocho, LEDs rojos de alta potencia, junto con dos en el extremo, que son extremadamente brillantes y forman una viga con un arco de 30 grados en el plano horizontal, sobre un azimut de 360 grados. La compañía afirma que el paquete de baterías LiMnO2 puede retener un máximo de seis horas de salida continua en modo económico y dos horas a plena potencia, y aunque no es recargable, puede ser desmontado y reemplazado fácilmente por su propietario. Así que en conjunto, el estado de las bengalas electrónicas ahora está en flujo-mientras que la única llamarada electrónica que ha sido aprobada por la USCG (aunque aun no ha sido aprobado por SOLAS) hay muchas opciones en el mercado que tienen mucho sentido para los marineros de llevar, incluso si es sólo además de sus bengalas pirotécnicas. Y, a medida que la tecnología continúa mejorando y las organizaciones gubernamentales y de seguridad están repensando las regulaciones, las llamaradas electrónicas pueden muy bien ser la norma en la señalización de socorro marina en un futuro próximo. ![]() ![]()
Editado por markuay en 06-03-2017 a las 10:58. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|