![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este no lleva duoprop, es una sola hélice. A mi también me parece un poco estraño que tenga que subir tantas vueltas pero lo he probado de las mil maneras y a menos de 3500 nanai
. Como vas de consumos a velocidad crucero? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade mas o menos ponle de 80 a 100 litros/hora por motor si no es un poco mas... Yo tuve una rio 700 cruiser con 1 motor mercruiser 4.3mpi y me venia a chupar eso a velocidad de crucero y eran 7 metros de barco, ese con dos motores y 8 metros aunque este recien pintado ya sabes que va a chupar, en cuanto a las revoluciones ten en cuenta que no es un diesel y que va a ir bastante mas revolucionado asique no te marees con eso porque son las que tocan
|
|
|
||||
|
||||
|
Mirate esta web, son unos 30 litros/hora por motor a 3500rpm (además te lo confirmo porque en su día tuve una Gobbi 265 con dos motores iguales y era lo que mas o menos venía a consumir (dependiendo de carga, estado de la mar etc).
http://www.boat-fuel-economy.com/con...7.4-8.1-8.2-es Salud y buena proa... ![]()
|
||||
|
||||
|
30 litros hora con ese motor que dice el chico y en gasolina no te lo crees ni tu. Las tablas son en bancos de prueba
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡madre de Dios¡¡¡¡ 80-100 litros hora...y yo que me quejo que mis diesel de mi barco de "desplazamiento" me gastan unos 14 a la hora zurrándoles al máximo, eso si 14/15 nudos, no mas......
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los consumos de esta web son bastante fiables (ahora tengo un 10 metros con 2 volvo D4 260 y también coincide el consumo real con el que pone la web). ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas. Pues parece que el consumo se va a acercar a los 80l/h sino 100. Son GASOLINA + carburación + 1 sola hélice + algo antiguos... Espero equivocarme, porque esto hay que multiplicarlo x 1,45€/l que va la 95 que al final es lo que importa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Motores viejos de gasolina calculate eso, si luego te chupan menos pues eso que te ganas. Un consejo.. No te lo compres, pillate diesel de eje que las colas son una putada te lo digo por expwriencia. Ahora llevo un velero y trago 2,5litros hora de diesel y soy el tio mas feliz del mundo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() los motores diesel suelen tener un consumo específico de 210 gr/kw/hora, si son dos motores de 205 ( 410 cv = 305,7 Kw) entonces el consumo saldría por 210*305,7= 64 kg de gasoil que son 75 litros a la hora yendo a tope,suponiendo que usa el 80% de la potencia total yo diría que unos 60 litros a la hora, 30 cada motor Editado por whitecast en 26-02-2017 a las 12:42. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|