![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo que he tenido ese velero, por cierto muy seguro y marinero, estoy de acuerdo contigo, en que todo el trapo con 22 nudos de aparente era mucho.
Por otra parte tu velero casi es indestructible. Aunque os hubierais ido de orzada no os hubiera pasado nada. El que tuve yo, no tenia enrrollador, asi que habia que cambiar de vela, aunque con los garuchos no era problema. Segun la prevision meteorologica, se llevaban las dos velas de proa fuera. Una envergada y la otra atada al guarda mancebos. Entonces vivia en Donosti y navegaba mucho en la costa francesa que tenia mas viento. Con este velero me pillo la famosa galerna del 7 de junio de 1987 a la altura de Zarauz y el velero aguanto, segun el periodico, vientos de mas de 120 nudos. Sin velas, cuando llegaban las rachas, el velero escoraba de tal manera que casi el palo llegaba al agua. Asi estuve, mas de dos horas zarandeado por el viento, esperando a que pasara la galerna. Y aqui estoy para contarlo. Lo que tenia el mio, es que la pala del timon no estaba muy compensada y con las rachas habia que tirar con fuerza de la caña hasta que largaba un poco la escota. Asi que en hora buena y disfruta de un clasico |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|