![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola marineros y marineras
![]() Ayer sábado 25/02/2017 no estaba mi Puma 24 en Santi Petri. Lo tenia fondeado con un muerto. Como soplo fuerte el levante me comentaron que podría esta más adentro en el caño, por San Fernando. Pero no lo encontré, allí por Gallinera. Que debo hacer? Poner una denuncia en la Guardia Civil? Informar en capitanía? ![]() Un saludo piratas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos, es de lógica.
Denuncia en comisaria la desaparición. Si lo detienen "cargado" y no has denunciado, tu eres el propietario. Comunícalo al seguro adjuntando la documentación de la denuncia. Ellos te dirán si has de realizar alguna cosa mas. Yo también llamaría a capitanía por si se ha de entregar la denuncia para tramitarla a la guardia civil del mar. Siento lo de la desaparición. Si te aparece solo tendrás que volver a realizar los trámites deshaciendo la denuncia. Espero que lo encuentres pronto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
arturo33 (04-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quiero pensar que hay un problema de redactado.
Cuando el cofrade dice: Pero no lo encontré, allí por Gallinera. Quiere decir: Pero no, lo encontré allí por Gallinera. Si es así, problema solucionado. Sino es así y realmente la pregunta: "Que debo hacer?" es correcta, el problema es inmenso ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
No Kumi, la coma esta bien puesta. Hoy estuve visitando los caños, viveros y todos los recovecos molestando a los flamencos , cormoranes y más, desde la punta del Boquerón hasta pasado el puerto de Gallinera sin éxito. Poseidon si ha tragado mi velero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero el muerto esta bien o ha partido amarras?
con el temporal tambien se solto algun barco mas y no fue muy lejos,has preguntado en los puerto y clubs a ver si alguien lo vio soltarse o varado? has dado los datos a otros puertos de la zona? Si lo han robado por algun sitio lo habran sacado y alguien puede haber visto algo,tenia motor fueraborda puesto? Si das mas datos del barco es mas facil que alguien sepa algo. Si estaba varado no es facil sacarlo por tierra,si se lo han llevado navegando a algun sitio tendra que ir,,no creo que se pueda sacar ese barco por tierra tan facilmente por cualquier sitio y en ese caso a algun puerto tendran que ir ,no? Has denunciado? Suerte.
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía lo siento muchísimo.
Qué cosa más rara . De donde lo tenías para abajo no debe ser difícil de buscar .Yo intentaría hablar con los del puerto de Sancti Petri y con los del Club para que te dejen ver las camaras para ver si ha pasado por ahí. También hay cámaras que están grabando 24 h al día en esa zonahttp://www.lacostadecadiz.com/index.php/webcams/webcam-sancti-petri-chiclana Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Burmeister | ||
|
|
||||
|
||||
![]() hola Burmeister,te envie un privado pero no me contestaste.Solucionaste lo del timon? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues lamento sinceramente haberme equivocado, y más lamento la situación en la que te encuentras. Te deseo toda la suerte para encontrar a tu barco. Saludos, ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
magallanesXIX (27-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿No será el Dumbo?.
Quizás deberías haber abierto este hilo en le Foro Náutico Deportivo, que tiene más visitas y lo verán más cofrades. Espero que te aparezca pronto. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento mucho.
Deseo que lo encuentres pronto y en perfecto estado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Knopfler | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué tal va la cosa?
Has tenido alguna noticia del barco? |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El velero es un Puma24 de 1979 tiene el genova roto se llama "RORCUAL" mide 7.5 m. Si ya puse la denuncia pero el Guardía Civil que me atendió no me dio esperanza. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser el que está varado a mitad del caño de Carboneros.
Editado por Carpant en 03-03-2017 a las 17:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant | ||
|
|
||||
|
||||
|
La Guardia Civil, no va a mover un dedo para buscar un barco (es algo material), si fuera con personas, sí, pero como es algo material, pues nada, tendrás que moverte tú.
Lo de la denuncia va bien porque si pasa algo, ya está denunciado por tanto, ciertos daños, perjuicios, o como te han dicho... si es usado para transportar cosillas, no te culpan a tí. Pero para encontrarlo.. lo mejor es dar aviso a todos los puertos, a todos de tu zona... incluso.. si van pasando los días...a puertos más lejanos. envía emails a todos los puertos, tipo de barco, foto si puede ser... Estos emails envialos uno a uno, si los mandas todos a la vez.... puede ser que los sistemas te lo detecten como SPAM y por tanto no llegue a ser leído por nadie. Tu barco puede llegar a un puerto si es robado , o si se ha soltado las amarras... puede que aparezca embarrancado en una playa... entonces ya a saber....por dónde navega, pero si aparece... y los puertos están avisados, es más fácil que se pongan en contacto contigo, mucho ánimo!!!! Ojalá tengas buenas noticias pronto!
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias Bohemia por tus consejos. Me ha dado mucha esperanza el comentario del cofrade que dice que hay un velero encallado en el caño carbonero. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, eso espero no se cual es ese caño. Te he enviado un mensaje por privado.
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo he visto personalmente, pero si tu velero es el que estuvo amarrado en
un fondeo del Club Náutico, y luego lo amarraste en el fondeo desde el que se te ha soltado ahora, es casi seguro que hablamos del mismo barco. Lo vieron a la deriva entrando, llevado por la creciente, por el caño de Carboneros, y esta mañana me han preguntado si sabía de quién era el velero que está varado en dicho caño. Ese caño es el primero que encuentras a estribor yendo para San Fernando, o sea el siguiente al caño Chanarro. Si tu barco es ese, quizás no puedas sacarlo hasta el día 11 ó 12 de este mes, entre las 2 y las 3 horas de la tarde. Suerte. Editado por Carpant en 03-03-2017 a las 22:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Caño Carboneros a esa zona se puede acceder bien andando desde el coto de la Isleta .
Si no tienes claro como se accede mándame un WhatsApp. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy voy a ver en el caño Carbonero, un cofrade ha escrito que hay un velero encallado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si paras en la puerta de entrada del pantalán del club Chanarro y miras exactamente a 40 grados N, a menos de 1 milla, verás tu barco.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|