![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas. Pues parece que el consumo se va a acercar a los 80l/h sino 100. Son GASOLINA + carburación + 1 sola hélice + algo antiguos... Espero equivocarme, porque esto hay que multiplicarlo x 1,45€/l que va la 95 que al final es lo que importa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Motores viejos de gasolina calculate eso, si luego te chupan menos pues eso que te ganas. Un consejo.. No te lo compres, pillate diesel de eje que las colas son una putada te lo digo por expwriencia. Ahora llevo un velero y trago 2,5litros hora de diesel y soy el tio mas feliz del mundo
|
|
|
||||
|
||||
|
unas
a todosPues mi experiencia personal es la misma que el cofrade ayapitas Naturalmente depende del estado de la mar, corrientes, etc pero el mío coincide bastante con la web y con los datos del cofrade. Ambos motores, mar rizada , y a 3000 rpm , 18 nudos, y unos 50 litros/hora los dos motores. A 3200 un poco más, sobre los 60litros pero salto a 23-25 nudos si no hay corrientes o marejadilla. Lo tengo calculado con varias travesías de 40 millas ida y otras de vuelta Lo que es muy importante es llevar los motores ajustadisimos, bujías, carburación, cables de encendido, filtros, etc. Y el casco limpio! Los 100 litros hora, seguro que hay quien los gasta, pero yo no los he visto, y seguramente será porque no suelo pasar de 3200 rpm. Cuando abren los secundarios sí que gastan, y mucho! Es como cuando entra el turbo en un diésel. Calcula cuantas millas vas a a hacer al año, luego veras que la gasolina o gasoil igual no es tu partida de gastos más importante. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia un invader 210 con motor volvo ,cola duo pro.
Al principio cuando lo compre me preocuoapa del consumo pero cuando lo quite"vendito dia" me estaba gastado mucha pasta en averias. Estos motores son un problema yo no los quiero ni regslados. Ahora tengo un barco 7 metros con eje y motor diesel yamar y estoy encantado. La verdad ke no corre pero me lleva a la mar siempre y me trae de vuelta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gime | ||
armanslot74 (03-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
80-100 litros hora?
![]() ![]() ![]() , sale mas barato alquilar un helicoptero.![]() Yo consumo algo mas de un litro/hora en mi yanmarcito. ![]() Segun el manual de taller, mi motor consume 185 gramos de gasoil por HP/hora y su par maximo esta en las 2600 RPM. (max. 3000), curiosamente tiene una compresion de 21:1, cuando lo corriente es 23:1. ![]() Eso supone en mumeros reales aproximados un consumo de 1,6 litros hora para una velocidad de 6, 6.5 nudos, estoy seguro de que el consumo es menor que eso. ![]() Todo ello tirando de un 28 pies que desplaza 2600 kilos. ![]() Vamos, que yo necesito un año o mas para fundir 100 litros de gasoil. Francamente, son consumos que me descolocan y/o acojonan. ![]() ![]() ![]()
Editado por markuay en 01-03-2017 a las 11:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Ayapitas y Fab ,ese barco consume en torno a 60 l/hora a régimen de crucero.
En cuanto a si es mucho o poco,pues cuestión de poderío o de querer gastárselos si se tienen. A mí me encantaría tener un barco que consuma 200 l/hora pero por desgracia no puedo . Aquí parece que el que menos gasta es el más guay,jajaaa.. Yo en 30 años que tengo barco no he gastado ni 1 € en velas,escotas,poleas,etc ....Jajaaa...que comparaciones más tontas por dios.... Editado por campesina en 01-03-2017 a las 15:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina | ||
fab (01-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por markuay en 01-03-2017 a las 16:40. |
![]() |