![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bos dias , yo tube ese problema golpeaba cuando embragaba avanti o atras, le baje el relenti al motor, y paro el golpeo al abrir, antes 1000 rpm, ahore 800 rpm, eso si cuando metes avanti o atras despues de abrir hay que acelerar para que responda mejor.
|
|
Gracias por vuestras opiniones.
Antes con la helice fija de 2 palas no se sentia vibracion, y a 2.900 rpm cogia 6,1 nudos Ahora con una gori de 2 palas me vibra en ocasiones a determinadas revoluciones, pero a 2.900rpm me coge 7,1 nudos. El mecanico ademas de cambiarme la hice por la que compre de segunda mano, me ha cambiado el cojinete del arbotante que estaba desplazado y en mal estado, y tambien me ha cambiado el prensa que estaba algo gastado y dejaba pasar unas gotas de agua. Se supone que cambiando el cojinete del arbotante por donde pasa el eje, y con una helice gori, no tendria que vibrar nada. No se si puede que el eje no este centado o quizas sea un problema de silemblock que casualmente salga ahora quizas porque la nueva helice da mas potencia. Editado por rprafa en 28-02-2017 a las 12:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas,
A mi me pasó exactamente lo mismo. El barco corre mucho más a motor comparado con la hélice fija, a tope llego a 7,2 nudos a 3000rpm. Al principio me vibraba bastante en punto muerto y según a qué régimen también un poco (hacía como clac-clac). Con el paso del tiempo este traqueteo ha desaparecido totalmente. Creo que puede ser debido a que al estar la hélice demasiado"limpia" las palas al vibrar hacen este golpeteo. En cambio cuando se ensucian un poco, aunque sigue abriendo y cerrando con suavidad, ya no es tan sensible a las vibraciones del motor. |
|
|
|
|
Cita:
No sabes como me consuela tus palabras. Ademas de la vibracion, me preocupa el clac-clac que hacen las palas al maniobrar, que parece que algo se va a soltar. ¿a los demas cofrades de helices plegables le pasa lo mismo cuando tienen la helice limpia? |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando compré mi barco (First 25.7), venía instalada una hélice fija de dos palas, y "de repuesto" venía una Gori de dos palas. Mi barco es bastante patoso en marcha atrás, no reacciona al timón si no llevo arrancada, y me temo que ponerle una Gori no mejoraría en maniobrabilidad. El anterior dueño me avisó de ello, y lo que he ido leyendo suele confirmarlo, especialmente si las comparamos con las de 3 palas. Sin embargo, aquí nadie habla de esto, sino más bien de sensaciones positivas... A los que habéis cambiado de fija a Gori de dos palas ¿cual es vuestra opinión? Debería probar?
Me siento a escuchar, que me interesa el post.
|
||||
|
||||
|
Hola y unos Brindis.
Yo le he puesto al mío una igual que esa...y estoy encantado me parece que va mejor tanto a motor como a Vela... la inversión merece la pena. El único ruido/vibración fue cuando me se me soltó un tornillo de un ánodo. R lo de as 100% recomendable. Un saludo |
|
|
|
|
Cita:
Lo que ahora me preocupa es el ruido de las palas chocando al maniobrar en el puerto, y las vibraciones que se notan avante. Editado por rprafa en 28-02-2017 a las 22:39. |
|
|
||||
|
||||
|
El barco en que navego tiene una Gori Racing de dos palas.
Antes tenía otra plegable, creo que Briski, y lo cierto es que la Gori va mucho mejor; el barco a vela va igual pero a motor corre más; y atrás va igual, creo. Todos los años hacemos bastantes millas a motor, en transportes del barco fundamentalmente a motor. No hace ninguna vibración, ni debe hacerla. Sin embargo, es evidente que una hélice fija debe ir mejor a motor, avante y atrás, salvo que sea una hélice tan mala que vaya de pena. Para la vibración que dices, yo cogería a quien te la ha instalado junto con el arbotante, etc., y le llevaría a probar el barco, porque no es normal. No creo que la hélice venga desequilibrada de fábrica, ni que hayas tenido tiempo de dañarla. A otros comentarios les diría que evidentemente hace falta que el barco tenga arrancada para que gobierne. No es un tractor. Suerte, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
Xepe71 (01-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o sea bastante abierta , con lo cual no pasaba de los 5 nudos , el año pasado le puse una gori pico de pato plegable dos palas , y evidentemente a vela con poco viento , se nota aquel medio nudo mas , que ganas , en maniobravilidad , ningun problema , para dar a tras , perooooo he perdido casi un nudo a motor , he tenido tres barcos , con los cuales siempre haciendo regatas , y les he puesto este tipo de hélice , y jamas y digo jamas he ganado ni una milésima, a motor con una plegable de dos palas , saluttttt kiqu
Xepe71 (01-03-2017) | ||
|
|
|
|
Cita:
Y con las helices plegable gori, ¿te han vibrado en alguna ocasion o has sentido el "clac-clac" de las palas mientras maniobras? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |