La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2017, 09:31
Sobrequilla Sobrequilla esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta sobre helice Gori de 2 palas

Bos dias , yo tube ese problema golpeaba cuando embragaba avanti o atras, le baje el relenti al motor, y paro el golpeo al abrir, antes 1000 rpm, ahore 800 rpm, eso si cuando metes avanti o atras despues de abrir hay que acelerar para que responda mejor.
Antiguo 28-02-2017, 12:09
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Gracias por vuestras opiniones.

Antes con la helice fija de 2 palas no se sentia vibracion, y a 2.900 rpm cogia 6,1 nudos

Ahora con una gori de 2 palas me vibra en ocasiones a determinadas revoluciones, pero a 2.900rpm me coge 7,1 nudos.

El mecanico ademas de cambiarme la hice por la que compre de segunda mano, me ha cambiado el cojinete del arbotante que estaba desplazado y en mal estado, y tambien me ha cambiado el prensa que estaba algo gastado y dejaba pasar unas gotas de agua.

Se supone que cambiando el cojinete del arbotante por donde pasa el eje, y con una helice gori, no tendria que vibrar nada.

No se si puede que el eje no este centado o quizas sea un problema de silemblock que casualmente salga ahora quizas porque la nueva helice da mas potencia.

Editado por rprafa en 28-02-2017 a las 12:49.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2017, 15:46
rrd rrd esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes

Unas rondas,

A mi me pasó exactamente lo mismo. El barco corre mucho más a motor comparado con la hélice fija, a tope llego a 7,2 nudos a 3000rpm. Al principio me vibraba bastante en punto muerto y según a qué régimen también un poco (hacía como clac-clac). Con el paso del tiempo este traqueteo ha desaparecido totalmente. Creo que puede ser debido a que al estar la hélice demasiado"limpia" las palas al vibrar hacen este golpeteo. En cambio cuando se ensucian un poco, aunque sigue abriendo y cerrando con suavidad, ya no es tan sensible a las vibraciones del motor.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2017, 20:57
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por rrd Ver mensaje
Unas rondas,

A mi me pasó exactamente lo mismo. El barco corre mucho más a motor comparado con la hélice fija, a tope llego a 7,2 nudos a 3000rpm. Al principio me vibraba bastante en punto muerto y según a qué régimen también un poco (hacía como clac-clac). Con el paso del tiempo este traqueteo ha desaparecido totalmente. Creo que puede ser debido a que al estar la hélice demasiado"limpia" las palas al vibrar hacen este golpeteo. En cambio cuando se ensucian un poco, aunque sigue abriendo y cerrando con suavidad, ya no es tan sensible a las vibraciones del motor.
RRD.
No sabes como me consuela tus palabras.

Ademas de la vibracion, me preocupa el clac-clac que hacen las palas al maniobrar, que parece que algo se va a soltar.

¿a los demas cofrades de helices plegables le pasa lo mismo cuando tienen la helice limpia?
Citar y responder
Antiguo 28-02-2017, 21:12
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Cuando compré mi barco (First 25.7), venía instalada una hélice fija de dos palas, y "de repuesto" venía una Gori de dos palas. Mi barco es bastante patoso en marcha atrás, no reacciona al timón si no llevo arrancada, y me temo que ponerle una Gori no mejoraría en maniobrabilidad. El anterior dueño me avisó de ello, y lo que he ido leyendo suele confirmarlo, especialmente si las comparamos con las de 3 palas. Sin embargo, aquí nadie habla de esto, sino más bien de sensaciones positivas... A los que habéis cambiado de fija a Gori de dos palas ¿cual es vuestra opinión? Debería probar?

Me siento a escuchar, que me interesa el post.
Antiguo 28-02-2017, 21:26
Kikuyu101 Kikuyu101 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 21 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hola y unos Brindis.
Yo le he puesto al mío una igual que esa...y estoy encantado me parece que va mejor tanto a motor como a Vela... la inversión merece la pena.
El único ruido/vibración fue cuando me se me soltó un tornillo de un ánodo. R lo de as 100% recomendable.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 28-02-2017, 22:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Cuando compré mi barco (First 25.7), venía instalada una hélice fija de dos palas, y "de repuesto" venía una Gori de dos palas. Mi barco es bastante patoso en marcha atrás, no reacciona al timón si no llevo arrancada, y me temo que ponerle una Gori no mejoraría en maniobrabilidad. El anterior dueño me avisó de ello, y lo que he ido leyendo suele confirmarlo, especialmente si las comparamos con las de 3 palas. Sin embargo, aquí nadie habla de esto, sino más bien de sensaciones positivas... A los que habéis cambiado de fija a Gori de dos palas ¿cual es vuestra opinión? Debería probar?

Yo con la helice gori gane maniobrabilidad y potencia marcha atras. Antes con la helice de palas fijas necesitaba arrancada para tener gobierno marcha atras.

Lo que ahora me preocupa es el ruido de las palas chocando al maniobrar en el puerto, y las vibraciones que se notan avante.

Editado por rprafa en 28-02-2017 a las 22:39.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2017, 07:45
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

El barco en que navego tiene una Gori Racing de dos palas.
Antes tenía otra plegable, creo que Briski, y lo cierto es que la Gori va mucho mejor; el barco a vela va igual pero a motor corre más; y atrás va igual, creo.
Todos los años hacemos bastantes millas a motor, en transportes del barco fundamentalmente a motor.
No hace ninguna vibración, ni debe hacerla.
Sin embargo, es evidente que una hélice fija debe ir mejor a motor, avante y atrás, salvo que sea una hélice tan mala que vaya de pena.
Para la vibración que dices, yo cogería a quien te la ha instalado junto con el arbotante, etc., y le llevaría a probar el barco, porque no es normal. No creo que la hélice venga desequilibrada de fábrica, ni que hayas tenido tiempo de dañarla.

A otros comentarios les diría que evidentemente hace falta que el barco tenga arrancada para que gobierne. No es un tractor.

Suerte,
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Gori 450 X 330 Racing 2014-10-07 -1.jpg (94.4 KB, 53 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi
Xepe71 (01-03-2017)
Antiguo 01-03-2017, 19:37
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:

bueno pues sentado yo también os cuento , tengo un first 30 , llevaba puesta una de dos palas de las que se montaban en los 80 para barcos regateros ,
o sea bastante abierta , con lo cual no pasaba de los 5 nudos ,
el año pasado le puse una gori pico de pato plegable dos palas , y evidentemente a vela con poco viento , se nota aquel medio nudo mas , que ganas , en maniobravilidad , ningun problema , para dar a tras , perooooo he perdido casi un nudo a motor ,
he tenido tres barcos , con los cuales siempre haciendo regatas , y les he puesto este tipo de hélice , y jamas y digo jamas he ganado ni una milésima, a motor con una plegable de dos palas ,
saluttttt kiqu
Xepe71 (01-03-2017)
Antiguo 01-03-2017, 20:02
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
bueno pues sentado yo también os cuento , tengo un first 30 , llevaba puesta una de dos palas de las que se montaban en los 80 para barcos regateros ,
o sea bastante abierta , con lo cual no pasaba de los 5 nudos ,
el año pasado le puse una gori pico de pato plegable dos palas , y evidentemente a vela con poco viento , se nota aquel medio nudo mas , que ganas , en maniobravilidad , ningun problema , para dar a tras , perooooo he perdido casi un nudo a motor ,
he tenido tres barcos , con los cuales siempre haciendo regatas , y les he puesto este tipo de hélice , y jamas y digo jamas he ganado ni una milésima, a motor con una plegable de dos palas ,
saluttttt kiqu
Kiqu.

Y con las helices plegable gori, ¿te han vibrado en alguna ocasion o has sentido el "clac-clac" de las palas mientras maniobras?
Citar y responder
Antiguo 08-03-2017, 20:51
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:

Sí no me equivoco tu first 25.7 lleva dos palas de timon. E independiente solo ya por eso no gobierna tan bien y sobre todo a poca velocidad que uno convencional de una sola palabra.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro