![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al igual que no se puede comprar una embarcación sin probarla ni revisarla a fondo por uno mismo o por alguien de su confianza, tampoco se puede opinar sobre las condiciones sin ver el contrato de compraventa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, si salio dos dias a navegar sin problemas, no estaria el eje doblado, no.
![]() Tan dificil es que efectivamente tocara algo con la helice. ![]() Yo he tenido dos enganchones tremendos, en el primero doble la puntera del eje, y en la segunda se desplazo el motor en la bancada y rompio dos silentblock, tuve que cambiar silentblocks, eje, platina, prensaestopa y casquillo de arbotante, ademas de alinear motor, y como yo, mucha gente. El barco estaba a flote cuando lo compro, y seguramente llevaria tiempo en el agua, por lo tanto, la via de agua no existia en el momento de la compra,, es lo que hay. puede ser perfectamente consecuencia de un enganchon posterior que haya desplazado el motor en la cuna tirando de la prensa, es una consecuencia bastante corriente cuando se engancha algo gordo, y por supuesto, igual que se engancha, en muchos casos se suelta y al levantar el barco ya no esta. a mi me ha pasado.Algo tan chorra como una escota de genova que se cae por la banda y se engancha en la helice. No es que le quiera quitar la razon a nadie, pero si se mete en pleitos debe tener eso claro. ![]() ![]()
Editado por markuay en 28-02-2017 a las 15:06. |
|
|
||||
|
||||
|
No voy a entrar en el caso concreto pero he sido comprador y vendedor de objetos y embarcaciones de segunda mano. Uno ha de ser consciente de lo que compra y vende por determinado precio. No puedes pretender comprar un coche, barco o moto por el quinto de su valor y empezar a exigir garantías por cualquier chuminada. Yo siempre digo lo mismo al comprador tocapelotas " págame lo que me costó y te doy garantía dos años". Queremos muchos derechos pero no queremos PAGAR...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te venden algo, donde el anuncio de venta pone que tiene unas características determinadas, y luego ves que la mitad son mentira... que más da que valga 10, 15 o 20.... Si te compras un coche de segundamano que tiene elevalunas eléctrico, cierre centralizado, radio cd... aunque te haya costado mil euros quieres que eso funcione. Qué más da el precio si te ponen que lo que compras tienen unas características determinadas.... A mi me da igual pagar mil, dos mil, tres mil mas siempre que no me engañen. Si pagué lo que pagué es por que a la náutica también le interesaba. Es como si vas a comprar un coche de segundamano que vale 5mil euros, regateas el precio y te lo dejan por 4mil.... y luego el vendedor como ha bajado el precio le quita la rueda de recambio, o la radio... No sé.... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cófrades.
Según mi opinión depende lo que anuncie el vendedor. Si anuncia el barco advirtiendo de los defectos y elementos que no funcionan, el comprador ya esta advertido del estado de la embarcación. Si no es así, podemos empezar a considerar que "oculta" el estado real de lo que vende. Si no ha ofrecido esa información, hay una garantía de venta de 6 meses y, le guste o no al vendedor, debe hacer frente a ella y no puede ampararse en lo reducido del precio y más si es un profesional. Desde luego que es más que conveniente comprobar el funcionamiento correcto de todos los elementos y equipación antes de aceptar el precio o la compra. El tema de vías de agua no es tolerable si no lo advirtió. El asunto del eje del motor puede ser más complicado ya que siempre puede aducir que se produjo bajo el gobierno del comprador. Si la información de venta no fue precisa, debería responder del estado de vendido. El comprador pudo ser más meticuloso a la hora de comprobar el estado del barco, pero eso no quita que el vendedor (profesional) obró de mala fe y deba responder. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() :calave ra:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se puede estar de acuerdo o no, pero seguramente no puedes saber si era buen o mal vendedor, y por supuesto, lo de pasarse al bando de.........en fin, tu mismo. ![]()
Editado por markuay en 28-02-2017 a las 19:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
olimpo2002 (28-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece mucho mas lógico el sistema del resto de Europa donde lo compras sujeto a Survey.
Cuando compré mi barco en Holanda lo hice con esa condicion. Pague un deposito al broker, un profesional lo inspecciono y en base a la inspeccion cerre el trato. Cuando el barco cambió de manos lo hizo sin ninguna garantia. Como bien dice Markuay nada mas salir podria haber enganchado algo con la helice y arrancar el eje... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero en ese caso, el que se hace responsable si aparece algo no detectado es el surveyor (perito)... |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos. ...realmente es un tema que requiere su estudio y cada particular. En resumen y por la información que aportas, yo haría: 1. analiza las estipulaciones contractuales. 2. Prepara una estrategia 3. Crea la prueba y por medio de un abogado presenta primero un acuerdo con la parte contraria y en caso negativo demanda por lo civil a menos que puedas demostrar estafa ..querella..
Supongo que n puertas del juzgado llegarás a una conciliación etc. En cuanto el barco sea seguro ...seguro te compensará todo este calvario. EN MI HUMILDE OPINIÓN ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|