La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-03-2017, 10:32
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

Me parece mucho mas lógico el sistema del resto de Europa donde lo compras sujeto a Survey.
Cuando compré mi barco en Holanda lo hice con esa condicion. Pague un deposito al broker, un profesional lo inspecciono y en base a la inspeccion cerre el trato. Cuando el barco cambió de manos lo hizo sin ninguna garantia.

Como bien dice Markuay nada mas salir podria haber enganchado algo con la helice y arrancar el eje...
Citar y responder
Antiguo 01-03-2017, 11:06
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
Me parece mucho mas lógico el sistema del resto de Europa donde lo compras sujeto a Survey.
Cuando compré mi barco en Holanda lo hice con esa condicion. Pague un deposito al broker, un profesional lo inspecciono y en base a la inspeccion cerre el trato. Cuando el barco cambió de manos lo hizo sin ninguna garantia.

Como bien dice Markuay nada mas salir podria haber enganchado algo con la helice y arrancar el eje...

Pero en ese caso, el que se hace responsable si aparece algo no detectado es el surveyor (perito)...
Citar y responder
Antiguo 01-03-2017, 11:17
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes

Aqui te guias mas por el buen nombre del Surveyor y que hace la inspeccion con el comprador ya que el informe esta escrito de tal manera que es imposible reclamar nada a posteriori.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2017, 11:32
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ayuda! Lo considerais vicio oculto?

Yo estoy viendo churras y merinas, y lo que es peor se me están mezclando....
mi parecer es que: en cuanto a electrónica si no se ha especificado que está averiado o no funciona o tiene anómalias se debe exigir que todo funcione, algún cofrade ya ha dicho que todo se puede vender (incluso lo no activo) pero haciendo mención a ese hecho; otras cosa es la cuestión via de agua eje torcido y demás, ya que es posible que se haya producido por un hecho posterior a la adquisición y por lo tanto no imputable al vendedor y mucho menos a mala fe.
Desde luego si el barco se probó navegando y no demostró mal comportamiento, ni se detecto via de agua, lo lógico es suponer que se ha producido de forma fortuita un percance que ha ocasionado esos defectos, de manera posterior a la entrega de posesión por parte del vendedor, o bien (muy dificil de demostrar) que se maquilló el problema o defecto para que aguantara en la prueba, o sea lo justo para que cuele como correcto.
Lo jo.....do es la prueba de los hechos.....como casí siempre. (A expensas de estudio detallado de la publicidad ofertada y del contrato suscrito, por supuesto).
Una rondas que tanta hormiguita da sed...
Citar y responder
Antiguo 03-03-2017, 14:23
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

un surveyor responsable responque,,,
Antiguo 03-03-2017, 15:59
Dragoncet Dragoncet esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 39 Agradecimientos en 20 Mensajes

Me vais a permitir que discrepe de algunos de los comentarios que he visto por aquí.

Cuando el vendedor es un particular opera la famosa garantía de vicio oculto, que sirve de poco, porque tienes que demostrar que el vendedor conocía el problema, y eso es muy difícil.

Pero cuando el vendedor es una empresa la garantía que te da la ley es prácticamente la misma que cuando el bien es nuevo, eso sí, de menos tiempo.

Uno de los motivos por los que pese a que un compra-venta que no mejora ni da más valor añadido a sus productos, puede venderlos más caros de lo que los compra es por la garantía. Puedo comprar el mismo bien en el mercado de segunda mano a un particular unos miles de euros más barato que a una empresa, el hecho de gastarme más con la empresa es precisamente porque a mi como consumidor me da más confianza (por la garantía) y ellos lo venden a un precio superior al que lo han comprado por el riesgo que corren (por la garantía).

Si compro un barco a una empresa y la radio no funciona correctamente, lo cubrirá la garantía, si lleva un piloto automático y luego no funciona, lo cubrirá la famosa garantía, etc. El truco estará en que el vendedor diga todo iba correctamente y que me lo he cargado yo posteriormente, de ahí la importancia de revisarlo todo en la medida que se pueda antes de pagar.

Otra cosa es que se pacte un contrato en el que se especifique claramente los defectos que tiene el barco y que por lo tanto se vende sin que obviamente estén cubiertos por la garantía de marras, porque he informado al comprador de como están y este lo ha aceptado.

Un símil; si contrato el seguro más barato del mercado y luego no cumple con las clausulas de sus pólizas, ¿Os parecería normal? ¿O serían unos estafadores?

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2017, 16:45
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Todos los barcos viejos, tienen sus cosillas.
Y hay que ser conscientes de esto.
El que compre un barco VBB (viejo, bonito y barato) ya sabe a lo que se expone.

Tu vas a ver el barco, sales a navegar con él, puedes llamar un inspector naval o a quién quieras, el propietario no se va a negar a ello..., si decides comprarlo y luego salen cosillas... pues hay que apechugar.

Yo sabía que el primer día que saliera con el barco me petaría el motor, lo sabía, porque por el precio que pagué, sabía que lo más normal es que me pasara eso, pagué un precio que es lo que vale el casco.
Si hubiera pagado un precio desorbitado y me hubieran garantizado que estaba 100% revisado, pues hubiera reclamado, pero de hecho, ni el propietario me lo quería vender porque sabía que me iba a petar, me costó meses convencerle de que yo quería un barco para restaurar.

Por tanto, para mí hay tres tipos de barcos:

Baratos: ESTAS COMPRANDO UN CASCO y a veces hasta con osmosis...

Precio medio: Estás comprando un barco operativo pero que necesita cuidadillos y ciertos ajustes, los mismos que le haría cada año cualquier propietario...y sí, pues pueden ir saliendo vicios de esos ocultos, que no son más que las arrugas que nos salen a los humanos por la edad. Osea: inevitables.

Precio Caro: pues si compras un barco caro, con todo revisado y 100% garantizado, aquí si que se puede reclamar algo de lo que vaya saliendo durante 6 meses/ un año, depende de lo que se firme en el contrato.

Precio Nuevo: pues nada, a navegar en principio, sin problemas durante un tiempo, tampoco te confíes, cada año... sale o saldrá algo, aunque sea una tontería.

:v elero:

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro