![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por markuay en 01-03-2017 a las 16:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
!!!Nos va la marcha que no veas! Los consumos son un anzuelo infalible para las comparativas, pero creo que estamos comparando coles con nabos. Correr es carisimo en la náutica. Ya sea a motor o a vela. Esa si es la comparación según mi opinión: Motor lento vs motor rápido o vela de crucero vs vela crucero/regata con velas y jarcias "top" Por otro lado, este hilo va sobre una motora de 8 mts y sus dudas sobre si planea a las rpm/velocidad correctas o no. Pero la idea de comparar los costes operativos de dos 50 pies , un trawler y un velero, me gusta. Creo que voy a recopilar datos y abrir un hilo... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bah, txorradas como la copa de un pino...
Que si los tractores gastan muchos litros de gasoil... Que si los traperos lo hacen en velas y jarcias... Dejaros de rollos partateros chavales, donde esté una chalupa a remos no hay comparativa que se resista. Los mismos remos duran aaaaños y aaaaños. Y eso sin contar lo que te ahorras de gimnasio, monitores de musculación y botes de carnitina y esas porquerías de sacar bola. ![]() Y volviendo al tema del hilo, lo que está claro es que a seis o siete nudos el motor va desahogadísimo y gastas la cuarta parte que apretando. Y la mar es para disfrutarla...di que si vas de alicante a menorca entiendo que aprietes un poco, pero ya me entendéis. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo sigo creyendo que el consumo de combustible ,que tanto nos preocupa, es el menor de los gastos de un armador, sea qual sea el barco !!!
|
|
|
||||
|
||||
|
No te creas... Yo cuabdo tenia la rio 700 cruiser con motor 4.3mpi gasolina, salir a pescar era gastarme un dineral en gasolina y encima cuando valia 1,50 que aun jodia mas. Tu mira a ver que barcos salen mas del puerto y cuales se quedan meses parados y solo se usan algun domingo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de las que procuro no perderme ni una. Yo sigo siendo un enamorado de la vela, pero el amiguete en cuestión, ya que tiene la motora, pues habrá que sacarle partido , porque lo que nos reimos juntos...![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110 | ||
Andreu10 (03-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |