![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya que estamos con el verdel, podríais poner formas de cocinarlo? a mi la verdad es que es un pescado que me gusta poco aunque solo lo he comido frito y me resulta muy fuerte aparte de dejar un olor tremendo en la cocina. Aparte de en vinagre como los boquerones que ya han puesto la receta por aquí (y tengo pendiente su preparación), que otras formas de cocinar este pez conocéis?
![]()
|
||||
|
||||
|
A mí como más me gusta es abierto entero sin cabeza y a la plancha con sal
|
||||
|
||||
|
Esto es como todo, el que es bueno de verdad y sabe utilizar la imaginacion, sabra preparar el verdel sin que muchos comensales sepan lo que estan comiendo, saben que es pescado pero el resto de ingredientes suaviza tanto el sabor de la grasa del verdel que al final queda camuflado, a estos peces relativamente baratos y de temporada hay que sacarles mas partido que la clasica sarten o plancha, los niños sobre todo lo agradecen, es una formade que coman pescado de formadiferente. Tambien digo quie esto lleva tiempo, no esta al alcance de cualquiera, hay que ser un poco maestro de cocina y de manipulacion de pescado. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por trabañarru en 02-03-2017 a las 07:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, para los niños estupendo. No saben lo que están comiendo, es sano y está bueno, para ellos lo más importante. Pero hay más, obviamente no vamos a poner en el plato un verdel entero a un niño por el evidente peligro de las espinas........
Cuando he puesto a la plancha entero me refería a mí y a mi mujer. A veces también lo comemos fileteado sin espinas y rebozado con harina y huevo. Hay quien lo come cortado en tiras y macerado en vinagre como si fueran bocartes, en marmitako, cocido (las colas son exquisitas) etc
|
||||
|
||||
|
No discuto vuestras habilidades culinarias, pero a mi me parece un pescado con un sabor muy fuerte y no me gusta mucho. Me reservo para nuestra temporada de "alalungas" y similares, que a esos si que les saco buen provecho.
Una ronda para todos, para que acompañeis los verdeles!! |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto Txelfi, creo que te corresponde el honor de volver a abrir (cuando estimes procedente) el hilo de la temporada de bonito en el cantabrico 2017, que ya nos va picando el gusanillo.........por lo menos a mi!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nacker | ||
ernestoglopez (02-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jooooobar!!! ¿tan pronto? ¡qué ansia!![]() ![]() Por cierto que no creas que no echo de menos el RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR de los carretes, casi sueño con ello
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en conserva ( a esto hay que darle al menos 3 años) ni te cuento, esto no nota nadie.. ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
cool_boarder81 (02-03-2017), robalub (27-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Este sí es un gran pescador. Lo pongo porque me parece una foto preciosa
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1488493542
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 26-09-2017 a las 10:30. |
| 3 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que os guste y no le quito el mérito a las distintas formas de prepararlo, pero lo que me deja alucinado es el precio al que estaban la semana pasada en la pescadería, a 9 €/kg. (Estos días siempre han estado por encima de 6 €/kg).
En plena campaña y a los precios que se rulan, me parece una barbaridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Sacándole los lomos y puestos a la plancha esta buenísimo. Yo después le preparo una verduras ( pimiento y cebolla) y le echas unas gotitas de aceite v.e. por encima y es un auténtico manjar ( para mí).
Una pregunta, las hamburguesas no quedan secas? Me gustaría probarlas si tengo tiempo para la enana... Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cool_boarder81 | ||
TXELFI (02-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=
Una pregunta, las hamburguesas no quedan secas? Me gustaría probarlas si tengo tiempo para la enana... Un saludo[/QUOTE] Si te fijas llevan pan, cebolla y huevo, es imposible que queden secas ![]()
cool_boarder81 (02-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, además de la sal, los espolvoreo con pimentón. Y, para lo sencillo que es, me encantan! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Drac | ||
TXELFI (02-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Si no hay pesca, gastronimia.. Verdel asado en carbon vegetal de encina de la sierra de urbasa, hecho en la sociedad gastronomica .. Como dirian muchos "berdel puta" puto verdel ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
robalub (27-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y como entrante,ya que estamos en fechas vamos a habrir una semana dedicada a las jornadas gastronomicas del verdel. Ihauterietako entsalada ( ensalada de carnaval ) Ingredientes principales verdel asado ( templado y fileteado) verdel marinado en vinagre lechuga del pais tomatitos cherry esparragos trigueros a la plancha crugiente de cebolla ( para espolvorear) vinagre de modena aceite de oliva virgen extra Esto no hace falta explicar, no???? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La siguiente flan de verdel. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ni los gatos comen ese pescado...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no te lo crees ni tu
![]() Ese asao con carbón vegetal tiene una pinta increíble. Y puesto como los boquerones en vinagre está de muerte. Absolutamente delicioso. ![]()
|
||||
|
||||
|
MORENA!!!!!!
Anda con cuidau potorrobaltza, que yo tengo fotos para todo eh!! Si el verdel esta bien regado, elaborado a mi estilo ( con mucho mimo) y en buena tertulia jajaja todo se puede perdonar.. ya tragaste algo aquel dia tambien, neure lagune!! jajajaja |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
askarretxe (05-03-2017), robalub (27-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El truco para mi esta en el mejunje que se le echa por encima, que por cierto el de tu pueblo es de los mejores que e probado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
robalub (27-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con solo verlo ya se pone uno a salivar, y además es SANO.
Ojalá a los niños de hoy día se les alimentara con verdel, txitxarro, lirios, bocartes etc como en nuestros tiempos en lugar de las porquerías que se les dan........
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|