![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final uno hace lo que mejor lo que conviene bajo sus premisas. y otras cosas que no se pueden cambiar o mejorar...... pues ajo y agua ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Luigra (05-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Animo que es la leche ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuketes | ||
X TUTATIS (02-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Construir un velero equilibrado y polivalente. No sólo con los criterios y gustos del astillero y el que os escribe, sino también para otros futuros posibles armadores. Desde aquí quiero agradecer al astillero su trabajo y esfuerzo que está empleando en la construcción de este barco N° 1. Y como no, también su paciencia, pues la comunicación entre Antonio y el que os escribe, prácticamente es diaria tratando de mejorar y optimizar cada cm de barco. Un día de estos me pide el divorcio ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola X TUTATIS.
No acabo de entender bien la ubicación del winche de escotas de genova delante de la bancada de asientos, sacrificando espacios de éstos. Podrías explicarme el por qué de esta maniobra y qué ventajas le ves a la ubicación del winche sobre cubierta, de manera más convencional? Seguramente lo has meditado bien, pero no veo suficiente compensación a la disminución de la bancada. Como siempre, muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Sí te fijas en las fotos de render, sobre las brazolas estan ubicados los winches de génova. Las brazolas aparte de delimitar la bañera sirven y muy bien como asientos tanto con mucha escora navegando o como asientos. Si dichos winches se ubicarán sobre las mismas brazolas, como las fotos del render, molestarían y mucho pues aparte de quitar el propio espacio, también quitan el espacio propio de la escota a lo largo de la brazola hasta el winche. Más de uno estará de acuerdo con lo incomodo de estar trimando con escora en el winche de sotavento (a parte de tener un tripulante favoreciendo la escora). ![]() Con la nuwva ubicación de los winches prácticamente a continuación de la cabina y como se ve en la foto marcado con una flecha azul, no molestan sobre la brazola, apenas le afecta la escora y su trimado se hace desde prácticamente el centro de la bañera. Apenas se roban 15-20 cm a ka bañera y cada vez que navegue y haga un bordo lo agradeceré. Navegando 4 abordo y/o haciendo regatas ningún tripulante se va a tocar uno con otro. Te explico: El caña gobernando El trimer de mayor se sitúa a popa y en banda a partir donde se acaban los bancos de 1.50m. El trimer de génova justo en la entrada acceso cabina junto a winches de génova. Y el proa, pues eso ....En proa ahí me he salido .Esto es lo que al menos pretendo. La práctica ya será otra cosa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre, muchas gracias por la respuesta.
Yo por mi forma de navegar, hubiera preferido la bancada larga y el winche en brazola, pero lo que comentas tiene mucha lógica. Una última pregunta. Como llevas la escota del genova al winche en cuestión? Utilizas poleas o desviacabos? Gracias! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
X TUTATIS (02-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un desvía poleas y tema solucionado. Y gracias a ti por preguntar .... ![]() Cada cual tiene sus prioridades y gustos. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
doctaton (02-03-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|