Gracias por las opiniones, se agradecen!
Sobre lo que comentáis, pues sí, realmente tendría más sentido sacarme primero el PER ya que tener un barco y no saber llevarlo, pues imagino que no tiene mucho sentido. El único inconveniente que le veo es el factor tiempo, ya que no dispongo de mucho. Cuánto tiempo apróx necesitaría para sacarme el título?
Y sobre lo de probar, afortunadamente tengo un amigo que tiene un velero y había pensado en pasar algún fin de semana con él para hacerme una idea de como es la vida a bordo.
En general, los inconvenientes de "vivir" temporadas en un barco (en el sentido de espacio y demás) es algo para lo que estoy preparado. Como comentaba, lo que más me preocupaba era que me implicase más gastos de los que pueda asumir, ya que la idea principal era la de destinar el dinero que "tiro" en el alquiler de un piso que no uso, pues lo destino a una propiedad que a priori me sale más "barata" y que pueda disfrutar más. De todo esto, lo que más me sorprende es el precio de algunos barcos de ocasión, por aquello de "lo barato sale caro" y no sé hasta que punto comprarse un barco de 15.000 euros puede ser una mala inversión y que al cabo de 1 año haya podido duplicar esa cifra en reparaciones y demás. (Los costes "fijos" de mantenimiento, seguros y amarres los tengo claros y son muy asumibles, el resto es lo que me preocupa).
En cualquier caso, si sigo adelante con esto ya iré informando, a ver si todo va bien y en breves me puedo unir a vuestra comunidad de curtidos navegantes, que la verdad es que me haría mucha ilusión conocer más a fondo el arte de navegar

.
Saludos!