![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salutttt kiqu
|
|
Alguna otra opinion de usuario de gori qur sienta la vibracion o el ruido de las palas?
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
En mi caso, he montado dos hélices plegables Gori de 2 palas, una en mi ex Puma 29, en sustitución de la original y otra en mi actual Ro 340, en el que es la única hélice que he tenido -como parte de la compra, se le cambió el motor eléctrico por uno convencional y le pusimos esta hélice-. En ambos casos se encargó a Ecamar. Respon diendo al punto que mencionas, - En el Ocam, noté una mejora en la navegación a vela y en la navegación a motor, en este caso con matices. El matiz es que el barco andaba más, pero vibraba también algo más que con la original. Daba la sensación de que la hélice, de medidas recomendadas por Ecamar, era de un diámetro o paso ligeramente mayor al idóneo, puesto que la ganancia de velocidad era evidente y el barco alcanzaba su velocidad máxima de casco claramente por debajo del régimen máximo del motor, a unas 2.6K RPM vs. las 3.2K máximas teóricas. Revolucionarlo más de esas 2.6K no tenía sentido, aumentaban las vibraciones, hundía la popa y apenas había ganancia de velocidad. - En el Ro340, no puedo comparar con la hélice anterior porque no navegué con ella. En cualquier caso, el barco navega bien, a vela y a motor, sin ninguna vibración. Ahora, de nuevo, da la sensación de que la hélice es algo mayor a la recomendada: el motor no pasa, con la marcha avante engranada, de unas 2.9K RPM, vs. las 3.2K máximas teóricas; ahora bien, en este caso, podría ser porque la hélice esté un poco sucia: no se le dió antifouiling y no probé la velocidad máxima hasta que habían pasado unos 3 meses de montarla, ya que el motor era nuevo y no quería llevarlo a su régimen máximo sin tenerlo suficientemente rodado. En breve limpiaré bajos y hélice para hacer la Ophiusa y podré valorar si, efectivamente, va algo sobrada de diámetro o paso. Espero que lo aportado sea de utilidad. En vuestros casos, ¿se acompañan esas vibraciones de otros síntomas que puedan ser también indicativos de una hélice sobredimensionada, como velocidad mayor a la de la hélice anterior a regímenes similares o alcanzar la velocidad máxima del casco por debajo de las RPM teóricas? Rondas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas rondas ,
Si el eje es de 25 mm la hélice no puede ir separada del arbotante más de 2,5 cm. Ese sería el tope. Dicho por el representante de la marca Gori. Y además coincide con la experiencia de algunos cofrades. Por supuesto que el casquillo del arbotante debe estar en buen estado y el eje también, que no vaya torcido y bien alineado con el motor. Si todo esto está ok no debería de haber ruidos ni vibraciones. Saludos
|
|
Bueno.
He revisado las vibraciones y se producen en revoluciones bajas (sobre todo marcha atras), e incluso a relentin. Me temo que son los silemblock. ¿Como los veis en estos videos que he subido? https://youtu.be/7G9JZP0QAVg https://youtu.be/yRANBzXndUU Editado por rprafa en 05-03-2017 a las 19:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rondas ![]() Avante |
|
|
|
|
Cita:
Cuando hablo de relentin me refiero con el motor desembragado (helice detenida), y claro; me figuro que no tiene nada que ver. Yo cambie hace unos dias la hélice (Gori), el cojinete de goma del eje y el prensa estopa, y desde entonces el motor me vibra desembragado (con ruido incluido) y cuando doy avante me vibra algo menos, pero marcha atras algo mas que en avante. Editado por rprafa en 05-03-2017 a las 21:43. |
|
|
||||
|
||||
|
si eso es al relenti con la marcha engranada diria que es eje doblado o mal alineado
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|