La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2017, 16:13
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Me llama la atención que la(s) contra(s) de la botavara van, eso parece al menos, a sendos carros a popa del palo. Es así?
Y respecto a los resaltes del suelo de la bañera, mejoran la estética y parecen menos proclives a provocar tropiezos, pero la forma de media caña te parece mejor que la que tenías antes? Me parecería más efectiva la otra, aunque menos pronunciada, como la que planteas ahora. incluso podría sugerir dejar el suelo liso y probar con distintos perfiles y distintas ubicaciones mediante adhesivo, para asegurar la mejor opción posible.
Por último, lamento la pérdida de esa atalaya tan chula que habías planteado. Entiendo que era un ejercicio muy arriesgado, tanto como atractivo.
Antiguo 04-03-2017, 18:39
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje

Me llama la atención que la(s) contra(s) de la botavara van, eso parece al menos, a sendos carros a popa del palo. Es así?
Y respecto a los resaltes del suelo de la bañera, mejoran la estética y parecen menos proclives a provocar tropiezos, pero la forma de media caña te parece mejor que la que tenías antes? Me parecería más efectiva la otra, aunque menos pronunciada, como la que planteas ahora. incluso podría sugerir dejar el suelo liso y probar con distintos perfiles y distintas ubicaciones mediante adhesivo, para asegurar la mejor opción posible.
Por último, lamento la pérdida de esa atalaya tan chula que habías planteado. Entiendo que era un ejercicio muy arriesgado, tanto como atractivo.

Te voy a poner una falta!!!

Tratamos el tema de la contra en la página 41!!!

Efectivamente, los perfiles del suelo de la bañera son menos efectivos que los que tenía, pero también molestan menos con el barco sin escora. Y la idea, por supuesto es hacerlos como piezas aparte atornilladas o pegadas en su sitio, por lo que siempre existe la posibilidad de cambiarlos por otros. Tal vez en la posición de la caña resultase mejor un apoyo más marcado, incluso abatible, hay travesías en las que seguro que vas a estar muchos días ciñendo y puede ser un elemento de comodidad muy importante..

Del tema del "nido de águilas", me he dado cuenta de que condicionaba demasiado al conjunto del barco, y una buena posición en la entrada también me parece una opción razonable, con la posibilidad además de quitar totalmente cualquier tipo de protección, innecesaria claramente en según qué climas.

Se abre también la posibilidad de llevar un buen cuadro de instrumentos en el techo del interior, con muy buena visibilidad desde la caña y desde la posición de sentado en la entrada, con la ventaja de que los instrumentos estarían totalmente protegidos de la intemperie, por ejemplo, un monitor de Pc, en el SR1 llevaba ahí una sonda de destellos y era perfectamente operativa desde el exterior.

Un saludo

Antiguo 04-03-2017, 19:41
Corsario

Siiií, recordaba este asunto e incluso ví el video, pero rizando el rizo te ví capaz de proponer unas fijaciones variables o algo así, qué se yo, Supuse que los carros eran de las velas, pero... "cosas vieres, amigo Sancho..."
Lo de la electrónica a resguardo de la intemperie y del sol siempre me ha parecido la mejor solución; excepto el compás, así lo instalo yo, sobre soporte abisagrado en el interior, a ambos costados de la entrada al tambucho, para plegarlo al entrar o cuando sea conveniente. Puedo ver las pantallas con la tapa del tambucho puesta porque es de policarbonato.
Y no sé por qué imaginaba que los resaltes del suelo estaban integrados en el diseño.

Gracias por la aclaración.
caribdis (04-03-2017)
Antiguo 07-03-2017, 18:42
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes

Ojo con los monofilm de las velas de windsurf, son muy resistentes a la tracción, aguantan mucho a la deformación y ofrecen buena visibilidad, pero son atacadas por el sol que las vuelve quebradizas. Si van a estar expuestas al sol mucho tiempo pienso que no será el material adecuado. Además con el agua y el salitre se van quedando un tanto opacas.

Otra cosa es el plástico trasparente de las ventanas de las velas de widsurf, son de una mayor duración, pero su visibilidad deja mucho que desear. Se deforman con cierta facilidad y también se vuelven más opacas con el agua y el salitre.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder
caribdis (07-03-2017)
Antiguo 10-06-2017, 17:55
Corsario

A propósito de algo que hablamos sobre sacar lamas de fresno en sierra escuadradora, para fabricar con ellas el casco, comenté en su día que en cada corte el disco se come casi 4 mm de grueso, tanto como la lama que aprovecharíamos. Pues resulta que descubrí este pasado viernes, ojeando un catálogo, que existen discos de corte ultrafinos, diseñados específicamente para ese trabajo; en cada corte comen 1,5 mm escasos, lo que supone un ahorro enorme en el desperdicio. Por si ayuda el dato
caribdis (10-06-2017), leviño (04-08-2017)
Antiguo 11-06-2017, 22:29
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

CADA DIA ESTOY MAS enamorado de ese barco..........buf,a rañala,algun dia lo vere por esos mares
Citar y responder
Antiguo 03-08-2017, 23:30
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes

Bueno, este hilo está en standby pero el proyecto no, eh!!

Ya tengo un par de maravillosos winches 45ST nuevos de paquete y sigo con la idea de intentar empezar este año..

Ha habido la desgracia de la imágenes de photobucket, pero intentaré con paciencia reconstruir el hilo con otro alojamiento para las imágenes. Ya le he metido el diente a las dos primeras páginas..

Con respecto a la protección de la bañera, sigo manteniendo alguna duda. En la travesía desde Normandía con el Hippie, que tiene una gran capota de protección, y con el ambiente fresquito de esas latitudes (incluso en julio)..me da la impresión de que la protección de la capota es un tanto falsa.

Si no tienes que salir de ella bien, pero si quieres llevar la rueda o hacer alguna maniobra, debes ir abrigado...pero para eso ya tienes la protección del interior o salir equipado a la bañera, que era a lo que estaba más acostumbrado...

Y para la tripulación menos activa creo que igual, a veces la engañosa protección de la capota hace subestimar el frio real y puede llevar a enfriamientos no recomendables...

Y para los rociones creo que sería igual, pero estoy convencido de que este barco va a ser muy seco para eso, al igual que lo era el SR1..

Por lo tanto...la hipótesis de cero capota ahorra complicaciones constructivas y de maniobra...lo pensaremos

Un saludo

en_transit (04-08-2017), Hopetos (04-08-2017), Loquillo (04-08-2017), NADANADA (07-08-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Herramientas
Estilo

Reglas del foro