![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que mostrarme un día el excitador que usas. Por otra parte, me he quedado con las ganas de probar con excitadores en la pesca de alalungas. Tenía una idea preconcebida pero el brusco cierre de la pesquería me lo chafó.
|
||||
|
||||
|
Hay que probarlos con los alalungas el año que viene ![]() Hay de diferentes colores, este es el que estoy probando, hay azules, rojos y blancos, etc, pero la cosa es que salpican y llaman la atención del pescao para que le entren al pulpito que viene detrás.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
TXELFI (04-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hay muchos modelos y tamaños de excitadores , pero si el mar esta un poco picado , es mi opinión no hace falta colocarlos en la línea.
con la mar plana si son efectivos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se supone que luego a recoger con la mano. Si es un sierra grandito, ¿no cuesta mucho para embarcarlo ?. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo tabernero y un coñac para los cofrades
![]() ![]() Al lio y según mi experiencia: 1. Si voy unicamente a sierras preparo unos bajos como miniño de 0,40. En esos casos, únicamente un señuelo por caña y excitador unicamenté con mar en calma (yo casi nunca lo llevo), con mar movida por viento en mi opinión no aporta ventajas, con vientos NE y E ni se me ocurre. Con mar de fondo también funciona, incluso mejor que con calma, pero lo dicho yo no lo uso. Señuelos tipo minnow de más de 9 cm. 2. Si voy haciedo currican de costa ( hasta 50 metros de profundidad) sin objetivo claro, nunca llevo excitador. Llevo un bajo con dos anguilones, plumas o pulpitos pequeños (7cm) y a una braza un minow de máx 9 cm. Bajo máx 0,40 de flúorocarbono. En estos casos voy a 3-4 nudos y si cae algo adapto aparejo, es decir, si hay chicharro pongo cucharilla al final y pongo un aparejo de mano con plomo y un anzuelo home made con lana verde entre otras cosas, si entran sierras cambio bajo completo ( si entra una de más de 2 kg te juegas el aparejo o el propio pez) y si cojo makareles me pongo de mala leche ( yo no los aprecio). La mayoría de las veces que voy a sierras planteo así la salida. Luego todo depende de ver alguna pajarera, ardora o que la sonda marque pescado. En esos casos tambien hago jigging o spinning pero eso es otra historia que da para una discusión aparte... Sin más, espero os sirva de ayuda. Con todo el respeto del mundo, Alfon, si vas a sierras con aparejo de mano te recomiendo qUE no bajes de 0,40 y nunca flúorocarbono ( por su falta de elasticidad). Como te enganche una sierra de mas de tres kilos, lo pasarías mal para sacarla. En mi opinión, la sierra es un pez que demanda de caña y carrete por lo que pelea ( especialmente cuando ve la embarcacion). Un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, este modelito para la temporada verano-otoño, puede gustar . No he hecho muchos pulpitos... |
|
|
||||
|
||||
|
De abusar nada, pregunta lo que quieras. Ese es un excelente señuelo para sierras pero no te pases en longitud, con 10 cm es suficiente, si tiene más corta en resto. Y el anzuelo doble de curri pon el más pequeño, el que se usa para monos o tomateros.
|
||||
|
||||
|
Yo doy fe de lo que dice Txelfi,
Hasta el año pasado nunca había utilizado pulpitos para sierras y preguntando Txelfi lo comentó. Pues bien, funciona. Así y todo yo prefiero usar minnows e ir más lento. Un saludo, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eguix | ||
TXELFI (04-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
un toque de "Rojo muerte, para que corra por su casta",tampoco estaria mal!!
|
|
|
||||
|
||||
|
en mi zona entran con todo , incluso a curri de fondo que es lento a 3 nudos o menos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, haciendo caso a todos este es el modelo 2.0
![]() ![]() . ¿Os parece prematuro sacarlo a pasear ya?, Había pensado salir mañana y ver si andan por superficie ya, por fuera del cajón, ¿o creéis que tiene que calentar un poco todavía??? |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión 7 brazas es demasiado
|
|
|
||||
|
||||
|
muy logrado , que pesque es de esperar
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacocapitan | ||
Viruhu (03-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El viernes pasado uno de 2,6 kg antes de llegar al cubo.
Y otro de 600 gr también por dentro del cubo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer uno de poco menos de kg, nada mas salir, frente a capitania. Eso si, al limpiarlo, anisakis, no mucho, pero tenia infiltrado en la falda... Vaya M...
|
|
|
||||
|
||||
|
yo ayer estuve probando a cacear con tres cañas, pense que entraria algo pero nada de nada, la alegria me la dio un palangre que se engancho hasta que me di cuenta de lo que era. No salio nada ni con pulpitos ni con rapala
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urtarrila | ||
Viruhu (08-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer este de 4,2 kg, ya no me acordaba como tiraban
![]() ![]() . Encima como siempre, los gordos al equipo ligero, la caña de los chinos y un carrete mini ![]() ![]() . Yo pensaba que estos eran más de octubre noviembre. Solo esa picada y eso que apure hasta el final. |
|
|
||||
|
||||
|
a que os entran los gordos? yo estoy probando con el pulpito verde a ras de agua y nada, con plomo para que baje y nada. No estoy teniendo suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Le entran a casi todo pero a mí el que más me ha pescado con diferencia ha sido un pulpo de 10 cm mitad verde mitad amarillo con anzuelo doble pequeño para tomateros. Velocidad 4 a 6 nudos, los aparejos más cortos a 25 Mt y los más largos a 40. No hace falta plomos, excitadores ni aditamentos a mi entender, o sea, los pulpos en superficie. Son solo opiniones.
|
|
||||
|
||||
|
la distancia es donde lo he hecho mal. los he dejado a unos 15 o 20 maximo. no me acordaba de la distancia. Siempre habia oido que cerca entraban mejor. El proximo dia pruebo asi
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urtarrila | ||
TXELFI (15-05-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|