![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Paco, Bienvenido al foro. Ahora tengo unn Coronado25 y estoy en San Pedro del Pinatar
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que tiene poco sentido que haya tripulación o no, no??
Será por si hay un temporal como el de Andratx y hay muchos afectados poder quitarse un buen pico incluso haciendo investigaciones con las camaras del puerto, etc... no?? Una rondita para que no nos pase nunca ![]()
|
||||
|
||||
|
En todas las pólizas suele venir la cláusula de exclusión por fuerza mayor (lo que los yankis llaman 'act of God'): guerra nuclear y de la otra, terrorismo, terremotos, catástrofes climatológicas... Lógico en cierto modo, ya que en ese caso quebrarían todas las aseguradoras.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues será que no ..... :
Hace años , una buena movida en puerto con vientos de más de 30', a mi costado un barco muy descuidado por enfermedad del patrón , se le cae el tangible por la borda y rasca que rasca mi banda Al día siguiente me avisa marinería, se hace parte , aceptado pir mi compañía y rechaza el contrario aduciendo que pasa como en los parkings de coches .... Apremió a mi cia y me dicen que pinte, el contrario nanai... y me piden franquicia.... digo qué flores y a juicio , ese día fallece el letrado contrario y se atrasa otro mes (ya casi un año) y al final juicio a favor y la otra a pagar y las costas.... A los 15 días me llama mi Cia que pase a cobrar : 2.500€ de la factura y otro tanto de intereses por el tiempo transcurrido .... Ole por su Señoría
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imaginemos un suouesto, echas tu fondeo con un parte de la aemet de 10 nudos, se levanta un caraja, rompes fondeo, y pierdes el barco haces polvo a dos mas.... que diran? Pues bien, yo creo que papa estado contencioso administrativo, pagara a la compañia todos los desastres, que opinais? |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se trata el tema de los seguros se echa en falta que algún profesional diese su opinión, aunque fuera un poco de incógnito.
El tema de que te toque pagarte tus daños aunque la culpa sea del otro es muy serio, porque deja "vendidos" a todo el que tenga seguro solo a terceros. . ¿ Alguien sabe si es cierto que hay un acuerdo entre todas las compañías sobre que si dos barcos, sin tripulación se golpean, cada uno asuma su reparación? ¿ Pude ser legal un acuerdo así?. |
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente no entiendo que quieres decir.
Si tu barco está a todo riesgo, simple y llanamente que pague tu compañia y luego que haga lo que quiera. Si está a terceros, y la culpa es del otro, el otro estará por lo menos a terceros, que pague su compañia y listos. No entiendo que problema hay con "todo riesgo" y que no pague. Incluso ambos a terceros si se suelta la amarra del otro debe pagar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |