![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bien usadas las bengalas pirotecnicas no son peligrosas, pero siempre lo seran mas que un LED, en circunstancias normales y con calma no hay problema, pero en una situacion de estres , y no digamos ya en una balsa salvavidas.Y lo fundamental para mi, es la duracion, todas las bengalas y cohetes de una equipacion de recreo se dispara en unos minutos, y si las disparas poco a poco, solo duran un minuto o menos cada una, mientras que un laser y/o un LED dura un monton de horas y en el caso del laser tienen un alcance impensable para una bengala. Poder lanzar un SOS apuntando a un avion que vuela a 10000 metros de altura puede ser la diferencia entre que te vean o no ademas un laser y un LED se complementan perfectamente, ocupan muy poco sitio, incluso se pueden llevar sujetos al cuerpo. es una opinion mas entre tantas. ![]() ![]()
vecino (04-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ademas...
es el progreso... mas tarde o mas temprano se sustituiran las bengalas, que se quiera o no, son mas "delicadas" que los dispositivos electronicos Yo desde luego, en el proximo Salon Nautico, aprovechare para que me expliquen, y que yo pueda preguntar bien, y que me lo expliquen bien, para comparar modelos, y comprarme una. Podria comprarlas antes, pero ya tengo excusa y motivacion para ir al Salon Nautico. No me viene de unos meses |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el mayor problema es que de día el láser o led bajo el sol no se ve un pijo, por mucho que digan los fabricantes ( no ser que esté nublado), en cambio las bengalas al desprender mucho calor son fácilmente identificables por las cámaras FLIR e infrarrojos , que son las que usan tanto en aviones como salvamares y buques SAR. Yo prefiero un dispositivo que me sirva tanto de día como de noche. Y respecto a que las bengalas se acaban pronto, pues si se usan correctamente , es decir cuando nos puedan ver y no a lo loco un pack típico de bote de humo cohete y bengal pueden servir bastante bien
|
|
|
||||
|
||||
|
De dia un buen bote de humo naranja, y/o tinte fosfo para el agua que junto con una radiobaliza personal compacta y una luz estroboscopica en lo alto de la balsa aumentan mucho la posibilidad de que te vean.
Un laser apuntando a un barco que esté a 15 millas y mandando un SOS, les deja ciegos momentaneamente, realmente el limite es la curvatura del horizonte, a un faro le puedes meter un rafagazo a mas de 20 millas a pleno sol. ![]() ![]()
Editado por markuay en 06-03-2017 a las 21:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y que tienen que ver los lasers o las bengalas "LED" con la nueva normativa Belga??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ya lo estoy viendo. en grandes titulares: Normativa española: Patrones españoles en barcos belgas tendrán que tener titulación española, Normativa belga: Patrones españoles en barcos belgas tendrán que cumplir normativa española. Los belgas pueden seguir como hasta ahora. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(españa y otros muchos países tampoco, pero eso es otra historia). |
|
|
||||
|
||||
|
Los botes de humo se ven de puta madre de día , mucho mejor que cualquier bombilla por muy led o láser que sea, a veces nos ciega la pasión por la tecnología y en el mar muchas veces lo más simple es lo más eficaz
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
Cabot (08-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un ejemplo de la tecnología mal usada, un tipo iba navegando con el iPad, se cerró en niebla perdió la señal wiffi y se pego una hostia como un campano. Con lo fácil que es echar una miradita por la ventana y hacer unas pitadas reglamentarias, pero nada mejor fiarse de un cacharro ...
A veces la tecnología nos da una sensación de falsa seguridad muy peligrosa. http://www.maritime-executive.com/ar...sted-collision |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
Cabot (08-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero utilizaran un iPad sin GPS??? solo con Wi-Fi???
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
el que no da pa mas es que no da y no hay que darle vueltas , todo es valido y todo puede fallar. dada mi expreriencia con las bengalas yo no enciendo una en el barco salvo desesperacion total,puesto que tengo la mano izquierda de milagro gracias a una bengala y reconozco que el abrasamiento de la mano fue por parecerme al del gps del pantano. segun tengo entendido en la reforma del 2014 de la normativa francesa dejaron de ser obligatorias para su bandera y lo justificaron con el echo de que solo un 2% de avisos recibidos a nivel mundial fueron realizados mediante pirotecnia copio de un antiguo post del corsario MATEANDO este antro . "Apenas el 2% de las alertas del 2004 se efectuaron por medios pirotécnicos. Supongo que en 2014 todavía menos. Rapport sur l'Etude des SITREP – décembre 2004 22,8 appels par jour. messages étudiés."La VHF reste le moyen de communication et de sécurité par excellence avec 39 % des alertes. Le téléphone portable devient incontournable avec 32 % des alertes, mais le numéro simplifié 16.16, reste encore quasiment inconnu. Les moyens pyrotechniques sont peu utilisés dans le déclenchement des alertes : 2 %. La flotte méditerranéenne demande en général plus fréquemment assistance que la flotte Atlantique. Les voiliers ne demandent pas plus fréquemment assistance que les bateaux à moteur (en nombre d'heures de navigation équivalent). La demande des voiliers, pour une assistance "de confort", est considérable : au moins 34 % des voiliers en panne de moteur auraient pu s'approcher du port par leurs propres moyens. Le nombre de fausses alertes représente 5 % des un saludo a todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|