![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la info.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
1000 € me parece u a auténtica tomadura de pelo.
Si no es un génova muy grande (p.ej. un 150%) y en tu zona ves que tienes que enrollar (rizar) muchas veces, no lo pongas cueste lo que cueste. En caso contrario y con un precio razonable, entonces puede valer la pena.
|
||||
|
||||
|
No acabo de entender lo que me acabas de explicar...
![]() Será la resaca de ayer ![]() ¿Podrías explicármelo como al estúpido que soy? Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de los 1000€, creo está claro.
Lo otro se refiere a que si bien el pad es algo que normalmente va bien al enrollar para mantener "mejor" la forma, en cambio va mal para la aerodinámica de la vela cuando está totalmente desplegada. Entonces, si resulta que normalmente la llevas desplegada, digamos un 95 % del tiempo, quizás no te compensa esa mejora relativa durante el 5% del tiempo frente a lo que ocurre el resto del tiempo. ¿Mesentiende ahora?
|
||||
|
||||
|
El Luff pad es una espuma que se pone, o se ponía en el Gratil del Génova con la intención de que ayudase a su enrollado. Desde mi punto de vista fue una moda que ha caído en desuso porque se ha visto que no es necesario y que implica otros problemas con el tiempo (moho principalmente).
Las principales velerias han dejado de utilizarlo en todas las esloras. Nosotros no lo ponemos en ningún caso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SmartSails | ||
teteluis (08-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El pad que me han puesto a mi realmente no afecta mucho a la forma de la vela. No es excesivamente grueso, menos de lo que yo pensaba, es "perfilado" (el espesor se va reduciendo según te alejas de la relinga), y no sobresale mas que el perfil del enrollador (tendrá como la mitad de espesor que el perfil o algo así)...
Realmente no es la octava maravilla, pero el Génova si pinta algo mejor cuando está enrollado (el mío si es un 150% de dacron), sobre todo con unas pocas vueltas, y a mi entender tiene poco o nulo impacto el la forma cuando está 100% desenrollado. Un velero de reconocida experiencia me lo recomendó y seguí su consejo. Realmente odio la forma de los génovas enrollados y ni con pad ni sin pad tienen buena forma, lo suyo si quieres tener buena forma es cambiarlo o tener otro estay en el que poner otra vela menor! Pero en mi barco y plan de navegación, poder enrollar me resulta muy ventajoso, y algo mejor si porta con el pad. Por 1000€ no lo pondría, ni por 500. Por 175€...pues lo he puesto. Creo que los 1000€ del cofrade son la diferencia total entre dos ofertas y podría ser atribuible al pad y a otras cosas (materiales, acabados, balumeros, líneas de trimado, etc) ![]()
|
||||
|
||||
|
Atnem... Alto y claro ¡¡¡ Gracias.
Edu, muy explicativo, gracias también ¡¡¡
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|