![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sabes concretamente que gramaje lleva??? Gracias x adelantado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| 2 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje: | ||
Acasimirocasper (09-03-2017), X TUTATIS (09-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese te aguanta vientos fuertecillos.
Que tal cae a rumbos poperos?? ![]() Editado por X TUTATIS en 09-03-2017 a las 18:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Para elegir un asimétrico, como para todo, hay que saber qué se quiere.
Hay desde el Código-Cero, A1 al A5, en terminología North, y entre los Gennakers, G0, G1, G2 y G3; evidentemente con éstos no se puede caer como con los A, aunque a cambio se pueden enrollar. http://www.es.northsails.com/VELAS/D...S/Default.aspx Si quieres estimar cómo sería un G, mira en: http://nsdnn.northsails.com/RADUPLOA...ries_v1_en.pdf Otras velerías tienen modelos similares. Si lo que quieres es un Asimétrico all-round que valga un poco para todo, sería un A3; para caer más, un A2. Los demás son velas generalmente especializadas. Por cierto que los G no sirven para regata, ya que no miden como spinnakers sino como foques por lo que el rating sale horroroso. |
|
|
||||
|
||||
|
Retomo el tema, para no abrir uno nuevo...
En su día yo me hice con un Código Easy, de Smart Sails, y muy contento con él. Lo saco y almaceno en solitario, la calidad es buena y "solo" he tenido una reparación (se me rajó algún día unos 10 cm, nada que no pueda reparar la cinta de espi). Ahora que ya sé algo sobre espis (pero queda mucho por aprender), estoy mirando un runner tipo A2, pues con el Código Easy estoy algo limitado, a unos 135º. Me gustaría con calcetín, que apenas limita la forma de la vela, pero me indican que un calcetín implica tener que ir a proa a subirlo y bajarlo, y que no es viable hacerlo des de la bañera. Por ello, lo descarto. En cuanto a almacenador, algunos me dicen que limita la forma, otros que no hay problema instalando un cabo antitorsión no solidario al asimétrico y que se empieza a enrollar por la parte superior, y otros que tienen un cabo en la parte intermedia solidario al cabo antitorsión para ayudar en el enrollamiento. Cuál es vuestra experiencia en asimétricos para popas y sistemas de almacenamiento? Saludos, ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros tenemos asimetrico con calcetin y lo manejamos desde la bañera. Vamos a proa mas o menos lo mismo que hay que ir para resolver problemas del almacenador. Como tenemos un cabo de amura bien largo, y la bañera amplia, si quisieramos incluso podríamos tener el saco en la bañera y desplegar y arriar desde ella El almacenador con cabo antitorsion no solidario que empieza a enrollar por arriba, va bien para asimetricos embolsados. Eso no quiere decir que no haya que ir con frecuencia a proa a resolverle problemas, especialmente con vientos fuertes ó tras vientos fuertes Me parecen dos buenas opciones. Siempre con ajuste amplio del puño de amura, de tal forma que se pueda trimar su altura. Con calcetin, la longitud del gratil pierde un 4%, para poderabrir bien del todo el chisme por encima del puño de driza, en cambio, con almacenador se pierde una longitud fija (unos 25cm aprox) Cosas que me ayudan mucho en el grátil (asimetrico con calcetín): 1 El cuernecillo o sable en la parte de abajo del grátil, para colgar la escota que no trabaja 2 Las lanitas cortas del grátil, que hacen la misma falta que las del gratil del foque o del genova Saludos cordiales.
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 05-11-2022 a las 13:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||
JVPIT3R (05-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, y saludos Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |