![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por dar otro punto de vista, diría que el Mediterráneo es un mar amable. La mayor parte del tiempo hace bueno... Pero, hay varios peros
![]() Como te ha dicho Kuovadix, hay lugares que son conflictivos: Estrecho, Golfo de León etc. La ventaja de estos puntos es que los partes suelen ser fiables a varios días, y por lo tanto, solo te pilla si tienes que pasar por ahí y no puedes esperar. Luego está la variabilidad del mediterráneo, sus cambios de humor, y lo rápido que se monta una ola corta muy molesta. Es un mar rodeado de tierra, y las predicciones de efectos locales no son fáciles. A veces hay efectos inesperados y chubascos más o menos violentos. Dicho esto, en general, es un mar que mirando el parte está controlado. Las travesías difícilmente duran más de dos días, y los partes a tan poco tiempo son muy fiables. Por lo demás, es un mar con temporada alta (en algunos lugares muy alta) y baja, o muy baja. En verano medio mundo quiere surcar estas aguas y ello provoca algunas aglomeraciones y subidas de precios. En invierno casi nadie navega, y tienes el mar, las calas, los fondeos y puertos casi para tí solo. Es un mar largo, y yo solo conozco algo de la parte occidental. Pero creo que puedo afirmar que la cultura que rebosa de sus orillas lo hace interesante. Mucha gastronomía compartida y algunos lugares realmente de ensueño. Un buen plotter y las guías Imray de las zonas a visitar son primordiales. En las guías encontrarás información detallada de vientos, costumbres locales, fondeos, derroteros, portulanos y hasta algún restaurante imperdible. Son una magnífica fuente de información para preparar el viaje. En Derroteros de la Taberna hay algunas travesías que hemos contado los cofrades y quizá te sirvan de algo. Yo si algún día puedo, empezaría por el Med. Luego ya veremos. Mucho ánimo y a por ello. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
eborges_tfe (08-03-2017) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|