![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea esta "Carta de navegación gastronómica", imprescindible.
En A Pobra do Caramiñal, creo que se debe considerar el restaurante Chicolino, situado encima del mercado municipal. Su menú está ajustado a lo que quieras gastarte, no obstante con el habitual del día vale. Pero su punto más destacable son las excelentes vistas que ofrece del conjunto playa, náutico y puerto comercial. El servicio y la calidad bastante bueno. Buen provecho, triperos. |
|
|
||||
|
||||
|
Interesantes aportaciones. A falta de rellenar huecos tengo a medio maquetar la ría de arousa. Me he permitido la libertad de meter la illa da toxa, aunque sea de difícil acceso. Allí hay una arrocería y una pulpería que siempre quise probar.
Ahí va la pregunta: tengo dudas sobre Si incluir los siguientes puertos: -porto meloxo. He recalado en ese puerto para la noche de san Juan (noche gloriosa aquella por otra parte) y para catar la "taberna meloxeira" pero no sé si incluirlo al ser puerto bateeiro, estar lleno de bajos y tener difícil acc so - vilaxoan (creo que no hay calado) - carril (interesante gastronomía pero en marea baja queda sin agua - cabo de cruz: no conOzco ningún sitio digno de mención - escarabote: pocos motivos para ir a ese puerto - corrubedo: difícil acceso, muy expuesto y sin calado. Qué opináis?
|
|
|
Hola te oy a contestar en tu mensaje
Cita:
Rafa
|
||||
|
||||
|
RIA DE ALDAN
No existe puerto deportivo, aunque sí un puerto pesquero donde se puede parar un rato para subir o bajar gente, incluso para una cena rápida. Entre el puerto y la playa de Arnelas se puede fondear, normalmente está muy tranquilo salvo que entre norte o noroeste fuerte. Para comer: Restaurante del puerto. En el propio puerto. Carta justa pero todo muy rico (navajas, pulpo, mejillones, etc). Precio normal. No se aceptan reservas. Normalmente se llena pronto. Restaurante Peralta. Caminando desde el puerto hacia el pueblo te lo encuentras fácilmente. Mucha variedad de tapas, ricas y precio ajustado. Restaurante O Con. También te lo encuentras desde el puerto hacia el pueblo. Con buen tiempo tiene una preciosa terraza justo encima del mar. Precios más elevados para unos platos un poco más elaborados. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me permití el lujo de incluir en la playa de menduiña el restaurante del mismo nombre, hay que bajar en la auxiliar, hay alguna boya también, pwro con dueño. La terraza espectacular, pero el trato algo hostil. Si vas en bañador no te dejan pasar, si no vas a comer/cenar (ósea si no vas a gastar) no te dejan tomarte cañita... aún así creo que vale la pena incluirlo. Siento debilidad por la ría de aldan
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué pasa? ¿Nadie aporta ideas?
![]() Se nota que aun no comenzó la primavera. Venga chicos, el verano está cerca y todos navegaremos por otras aguas. Vuestro estomago y vuestro bolsillo agradecerá las aportaciones.
|
||||
|
||||
|
Aporto algunos avances que hemos intentado hacer este fin de semana navegando y dándole al pico:
- la toja: todo cerrado. Quería probar la arroceria los hornos y na. El puerto nuevo efectivamente está en el mismo sitio pero algo más afuera. Y no parece que le quede mucho. - o grove: queríamos ir a "o chiringuito", lo conocíamos y queríamos aprovechar para hacer unas fotillos (menuda excusa la guía) porque allí las parrilladas de pescado y marisco tienen una relación calidad precio excelentes, aunque el motivo verdadero era el arroz con vieira y jamón, 5* en la guía. Peeero... estaba cerrado también, así que tristemente fuimos al beiramar (creo que el mejor del grove con el berto) pero no es barato (tampoco carísimo porque es todo buenísimo... comimos (tristemente ) un gran arroz con bogavante, de los mejores que he probado. De momento va pa la guía. 50leuros 2 personas, que comen 3Preguntamos por el procedimiento para el amarre en un puerto eminentemente pesquero y de pasaje y nos contestaron que normalmente se arrimaban donde podían y tal. Pero sin ninguna directriz clara. El sábado no cabía un alfiler en ninguna parte del puerto (todo pesqueros). Alguien sabe algo? A la noche navegamos hacia combarro. Es de los pueblos con más encanto y tampoco encontré nunca un restaurante que valiese la pena incluir (parece difícil pero cierto). También estaba todo o casi todo cerrado. Quería probar y documentar el Tapería rúa 19 y nada... cerrado Al final fuimos a tapear al tinta negra a pie de puerto. Muy ricas las raciones de croquetas y chipis. Sitio con mucho encanto, había conciertillo, tiene terraza y al día siguiente desayunamos muy bien. Se merece que lo incluya. Ea ![]()
Incluso en estos tiempos, de aprender a vivir sin esperarte... todos los días tengo recaídas y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte. Editado por frodo en 13-03-2017 a las 21:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Entre líneas:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Carril es mas dificil aunque si te atreves a apoyar el barco se puede Cabo de cruz tienes el nautico y tiene calado Escarabote para fondear un rato pero no tiene mayor aliciente Corrubedo si se puede entrar aunque se debe ser fino.
|
|
|
Cita:
¿sigues navegando? Saludos Rafa
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|