![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Si, a peor
![]() Y la pregunta es actual ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas Tam. Te contesto por partes:
Si la tarjeta profesional caduca y no cumples los días de mar para renovar tendrás que hacer el curso de reciclaje que corresponda. Únicamente sirve para renovar la tarjeta. Los certificados de especialidad van a parte. Generalmente los certificados con caducidad se pueden renovarse o bien cumpliendo con los periodos de embarque o bien con cursos de reciclaje. Pero con la entrada en vigor de las enmiendas de Manila los certificados de f. Básica en seguridad, avanzado c.i. y botes no rápidos, caducan y además no pueden renovarse únicamente con periodos de embarque. Hay dos posibilidades: curso de reciclaje completo o curso de reciclaje reducido más periodo de embarque. A mi me ocurrió lo que comentas. Había dejado todos los papeles listos para renovar por periodo de embarque y que lo presentará un familiar en mi nombre, pero con lo del curso pues ya no puedo renovar solo con los días y me caduca estando embarcado. Pregunte a capitanía y me han dicho que hasta julio no habría problema ya que hay una circular de la OMI (MSC.1/Circ.1560) en la que insta a los estados a únicamente informar de las deficiencias y no sancionar hasta el día 1 de julio. Espero que este ladrillo te sirva de ayuda. ![]() ![]() Editado por JuanD21 en 10-03-2017 a las 06:13. |
|
|
||||
|
||||
|
En que manos estamos?, si solo fuera eso... mejor me callo que te cierran el hilo, amigo mío
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias , parece ser que es como comentas . Pero ayer uno que está haciendo un curso de reciclaje de tarjeta de piloto , me decía que renovaba todo los cursos a la vez y me parecía raro. Bien , ahora lo que me parece , mejor no lo digo , que te pilla de diciembre a enero navegando , y por la enmienda de Manila se te caduca los cursos , y vas a renovar en febrero , van y teniendo los meses de embarque para renovar , no te renuevan , y entoces , o no trabajas , o pagas por sacar los cursos , o no consigues sacarlos por que no hay , o no te da tiempo a sacarlos para embarcar de nuevo . Hay gente que acaba de desembarcar y le ha caduda formación básica , botes no rápidos , botes rápidos ,avanzado de incendios , y ¿Ahora qué ? A perder tiempo y dinero por que aún teniendo los días de embarque , no le renuevan por la falta de información de las empresas ,la administración o te ha pillado embarcado . En fin. ........ ![]()
Editado por tam en 10-03-2017 a las 09:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Al final es lo de siempre, pagar y pagar y volver a pagar. Y si no estás de acuerdo, tienes derecho a pataleta, pero luego pasa por caja igualmente.
Igual lo de renovar todos los cursos sea que la escuela hace el curso de reciclaje de piloto y de los certificados en las mismas fechas y al final lo haces todo " de una vez". Pero eso ya es suposición mia. Yo los he tengo entendido es lo que te comento en el post anterior. Luego, por ejemplo, en Santander los cursos de reciclaje de los 5 certificados de buques tanque los hacen en una semana, 1 al dia. Así que al final los haces todos a la vez. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, mejor no decimos nada más
![]() Pues que se preparen tambien los Pper cuando se les caduquen los certificados y algunos no tengan tampoco los días . Una sangría ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto , suponiendo que entre embarque y desembarque tengas cursos , porque si no hay, vuelta a lo mismo .
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| El mundo en sus manos (tengo el día melancólico) | Invitado | Foro Náutico Deportivo | 31 | 16-05-2008 16:08 |
| Manos a la obra ( necesito ayuda) | Polen | Foro Náutico Deportivo | 34 | 14-09-2007 10:13 |
| Bavaria pasa a manos Iankis | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 15 | 01-07-2007 10:31 |