![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola llamichu, yo soy Roberto de Valencia, por cierto que nuevo en el foro y aprovecho para presentarme (ahora lo hago en presentaciones y como toca).
Fui a Alicante con mi padre a ver ese barco y si, efectivamente tiene el palo de inox y bastante más largo que el original -y unas crucetas de pletina maciza de inox soldadas al mástil también-. Me imagino que cuando alguien modifica un diseño probado por muchos años como el arpege lo hace con conocimiento, y más algo que supone bastante dinero y esfuerzo... A nosotros no nos convenció, pero eso tienes que verlo (y probarlo) tú mismo, y compararlo con tu experiencia. suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡ni se te ocurra! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja!!!!!,un palo de inox!!!!!,esto es una broma,seguro!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Disfruté de un Arpege durante casi cuatro años y puedo asegurarte que, a pesar de mi limitada experiencia, el barco navegaba estupendamente si bien su habitabilidad no es comparable con la de los diseños actuales. Su anterior armador regateaba habitualmente con buenos resultados sin cambio de mástil pero sí con unas buenas velas. Un elemento a comprobar es la resistencia de la cubierta de la cabina ya que con el tiempo algunas unidades (parece ser que sobre todo las fabricadas por Taylor) tendían a reblandecerse debido a la deslaminación de su estructura. Por lo demás un magnifico, bonito y duradero barco.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cajador | ||
zek (10-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con más palo, en caso de vuelco es más difícil que el barco se recupere. Aumenta la curva negativa de estabilidad y se reduce la positiva. Como consecuencia el STIX se reduce.
Para compensar el efecto de más palo, habría que meterle más lastre, o poner un palo menos pesado (carbono, muy caro y que en ese velero no merecerá la pena salvo que nunca lo vendas ).Sólo lo pondría si no vas a navegar nunca en condiciones duras, pero cómo puedes garantizar eso? Espero que te sirva esta información ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues un palo de inox tiene que valer sus eurillos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, siempre es grato saber lo que opina cada uno.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|