![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo.
El grado universitario son 4 años y para obtener el título profesional necesitas realizar un año de embarque como alumno. En teoría, si se saca todo curso por año y realizas las prácticas universitarias embarcado todo el proceso llevaría unos 4 años y medio. Las principales salidas del grado en nautica sería oficial de puente en buques mercantes o, a través de oposición, entrar en la administracion. Para grandes yates también se piden titulados universitarios. Si hablas idiomas, en un sector como este que es internacional, es más fácil conseguir trabajo en navieras extranjeras. Ahora te cuento mi experiencia: habiendo estudiado la carrera en su rama de puente. He tenido comopañeros que han entrado desde el bachiller de sociales. Es factible. La carrera tiene sus asignaturas más complicadas y tiene otras más llevaderas, pero en ningún caso hace falta ser un genio. Con trabajo está al alcance de cualquiera. El tema de las prácticas está complicado. Yo por ejemplo las de la carrera tuve que hacerlas en capitanía y luego, después de un año de preguntar continuamente en todos lados conseguí embarcar de alumno. En definitiva, calcula wue, llevandolo bien, desde que empieces hasta que obtengas el título profesional entre 5 y 6 años. En mi opinión, si tienes un objetivo claro, estudia para obtener la titulación que te permita alcanzarlo. Si quieres estudiar algo que te habrá la mayor cantidad de puertas posibles la carrera es la que más opciones te va a dar. En cuanto a la edad no te preocupes. Hay mucha gente de tu edad y mayor que la ha estudiado y no presenta mayores inconvenientes. Si quieres más información o quieres que te responda alguna duda no dudes en enviarme un MP ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JuanD21 | ||
moryak (10-03-2017) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|