![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola conpañeros.
Evidentemente que empezaria aprender bien antes de poner ls vida eb peligro de cualquier persona. Soy un persona civilizada jeje. Pues viendo todo el asunto, creo que voy a tirar a por un Llaut, de unos 7,5 mts. Asi podemos ir las personas suficientes, tiene espacio donde resguardarse. Total, lo queremos para "costear" asi que tampoco necesito mucha velocidad ni potencia. En un principio estamos mirando de madera, de los antiguos. Asi que, seguimos hablando y os mantengo ifnormados. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te aconsejo que busques cascos de fibra. y buena suerte con tu proyecto!!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen consejo. Lo suscribo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo empece haciendo lo que tu quieres con un artaban ocre 650 con fueraborda, ahora estoy con una starfisher 760, has de ver los que vais a ir en el barco y ver para cuantos esta homologado, los de 6mt cabinados lo normal es para 6 personas (hay algunos que para 7) en 6mt abiertos las plazas suelen subir hasta 8 o 10 personas, pero no tienes donde resguardarte, en barcos de entre 7 o 8 mt las plazas suelen ser de 8 personas, miralo bien que no te encuentres que luego no podais ir legalmente los tripulantes que quereis.
De madera yo no miraria, mucho mantenimiento. Lo mas sencillo y economico seria un fueraborda. |
| 2 Cofrades agradecieron a ELKAN este mensaje: | ||
albpaq (14-03-2017), zueco flotante (11-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve la rio 700 cruiser del 2003 y es un barcazo, con mucha habitabilidad dentro de la cabina y fuera y con un casco perfecto para navegar, con él fui muchas veces desde Valencia a ibiza ya que es categoria de construccion B, he pillado temporal soplando de norte por no mirar el tiempo al cruzar a ibiza i con olas de 2,5 - 3 metros el barco iba bien rompiendome las olas en amura. Solo tiene una cosa como todos los barcos de motor y es el consumo que por mucho que te digan que son mecheros y tal te consumira minimo de 40 a 60 litros a la hora dependiendo de como este el mar y lo sucio que esté el casco, eso si de velocidad maxima a mi me hacia 32 nudos y de crucero a 20nudos con un motor mercruiser 4.3 mpi. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el numero de tripulantes que en este caso (rio 700 cruiser) eran 6 tripulantes mas equipajes, de todas formas si quieres llevar a medio pueblo en el barco no te recomiendo estas esloras ya que se queda algo pequeño para ir comodos.
Un saludo y suerte con la compra!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si te recomendaría (disculpas anticipadas a los puristas ) es que NO eligieses uno de madera. Problemas y tiempo (si sabes) y dinero (mucho, si no sabes) para mantenerlo en condiciones. Si quieres madera, los suele haber con la banyera forrada... Si te gustan los clasicos los hay en fibra con elementos de madera como la quilla (te tendrias que ir a Barcos del 1985-90).Para mi un modelo que cumple bastante con lo que parece que quieres (buena bañera, algo de solarium y buena habitabilidad interior, robustez....) es el Capeador 36 Cabinado , aquí tienes el catalogo http://c1940652.r52.cf0.rackcdn.com/...36P-Cabina.pdf Suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ya te comenté, si lo encuentras en buen estado y a un precio razonable, es una excelente opción. |
|
|
||||
|
||||
|
Llaut buena opcion para lo que buscas y con consumo moderado
|
|
|
||||
|
||||
|
El Capeador 36 es un fantástico Llaut, yo disfruté de una durante muchos años.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|