![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Este es un Reinke ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tengo mas... aunque el mas impresionante a mi parecer es el ultimo que pondre.
este no es un barco de acero, es de fibra pero un trabajo digno de mencion Editado por Marcos Montesier en 12-03-2017 a las 17:04. Razón: no me subieron las fotos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Loquillo (14-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, buen trabajo, la lastima es que al final todo se tiene por un montón de tornillos
![]() por las fotos, esperamos con ansia ese ultimo ...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jefe, el forro del Reinke de la foto, está formado por 5 piezas, siendo plana
la parte inferior. ¿Que diferencia estructural puede haber, entre uno de 4 ó 6 piezas, en la que la unión de las dos inferiores, darían cabida a la quilla y esta de un pantoque plano como base?. ¿Es muy habitual este tipo de estructura?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Rony (12-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jefe.Yo pensaba, que una quilla en "V", tenía mejor comportamiento navegando, que un fondo plano, especialmente en barcos pesados. ¿Cual es tu sabia opinión a este respecto?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mi no me gusta ir dando pantocazos y si tienes un fondo plano, iras a ostias, para mi lo ideal es una "V" no muy pronunciada hasta el principio de la orza y luego fondo plano, porque lo que tampoco me gustan nada son las popas redondas, invertidas etc ... considero imprescindible el lanzamiento de popa, por comodidad, por velocidad, por asentamiento etc ... claro que para tener esto te tienes que hacer el barco porque el pensamiento unico hoy hace los barco como tablas de surf ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Simbad.
Eso de criticar " el pensamiento único " suena a revolucionario - o reaccionario- según como se mire... pero en realidad no son pensamientos, solo son modas . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ciertamente, pero pensé que podían ir relacionados, cuando comentabas
que a más pantoques, más forma (evidentemente), de ahí mi error. Me queda claro, que una cosa es que tenga "más forma" y otra que pueda navegar mejor o peor. por todo. Un placer adquirir conocimientos en este hilo, sobre todopor lo barato que sale. ![]() Te debo un café con azúcar, para el próximo encuentro que tengamos. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay varias escuelas de pensamiento (es decir, teorías en fino
) al respecto.En cuanto al número de "lados" hay bastante consenso de que lo mejor es entre 5 y 7. Lo mas habitual es 6, para construcción clásica con quilla y todo el fondo en V. Durante años, los propietarios habían insistido en lo bien que iban cuando metían el pantoque en el agua. Ahora hacen los de fibra con el canto alto así. Los de 5 y 7 tienen el fondo "plano" pero, según el diseño, la parte de proa es tan estrecha que se notan poco los pantocazos. Puede usar en la tira del fomdo una estructura formada por dos vagras unidas por muchas varengas que le da un comportamiento monolítico y substituye a la quilla. Entre sus ventajas están: - Si lleva un plano antideriva fijo, es mas fácil de integrar: basta cortar el plano de su forma en el tira de fondo y soldarla a las vagras... - Si es de orza abatible también facilita la fijación de la caja de orza y el fondo plano permite al barco varar sin escorar y caer sobre el costado (que no debe pasar nunca pues no salen fotos así ).
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 12-03-2017 a las 21:23. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|