![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto tiene un ciclo, esta en las tripas y cuando el pescado muere va pasando al musculo, entonces cuando antes limpies las visceras mejor. Los arrasteros, pincheros y demas flotas que evisceran el pescado y lo echan a la mar sin congelar lo que hacen es extender el problema, pero el verdadero culpable de la extension de este parasito es la proliferacion sin control de los mamiferos marinos, el anisakis es un parasito de los mamiferos que pasa al agua por las eces, el pescado lo come y comienza el ciclo.. A mi por ahora no me afecta, me da asko pero no me afecta, pero esto va por temporadas, llega un dia que te da el patatus y ya no hay marcha atras, cada vez se estan dando mas casos, hoy en dia se diagnostica todo. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (13-03-2017), Uni (12-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace unos dias escuche que con una pesqueria sostenible , en diez años se pescaria mas del 70% mas que ahora ,solo en el cantabrico. La mar se recupera si se pesca con criterio.Pero claro si los que mandan no tienen idea y valoran un bonitero tanquero como no sostenible por el mero hecho de tener mas de 18 metros(crei,entender),osea,lo equiparan con un arrastrero por su eslora, en vez por su modalidad de pesca.(capullos). Y luega esta el tema de los mamiferos en el mar,a quien no le gustan los delfines?? ,pero esa especie no se ha visto en otra,con la sobreexplotacion del tiburon hay especies que han proliferado que antes no tenian tantos individuos,como focas y lobos marinos por ejemplo.Seguro que toda desregulacion del sistema natural no es bueno y va ser dificil su adecuacion natural y salvaje. Estamos "apañaos". Por cierto que cuando voy a algun restaurante y me dicen que tienen merluza fresca de anzuelo,pido chuleta.Si mi attona me viese.El anasakis me tiene acojonado . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
POr otro lado, mas sostenible que la pesqueria que practican nuestros arrantzales de bajura en el cantabrico no creo que existan muchas en la mar, mira esa cuadrilla de bermenos que estan ahora mismo pescando con el unico arte del anzuelo al norte de matxitxako con el temporal que va, dile a los franceses o a las flotas del norte que barcos de 25 metros se tienen que dedicar unica y exclusivamente a la pesca con señuelos durante todo el año en las pesquerias que practican, estolo extiendo tambien a esas merluceras de hondarribi que todavia no han salido.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (13-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Andan ahí a vueltas pero de momento no encuentran mucho. El viernes a partir del mediodía pescaron bien en ese mismo sitio (kalas).
|
||||
|
||||
|
De los 22 verdeles que pesqué el sabado ninguno tenia anisakis, verdel grande limpio sano y mas de uno llevaban a medio digerir txipirones como la uña del dedo meñique aunque podrian ser pulpitos no los distinguia bien
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a COLT este mensaje: | ||
Brojua (13-03-2017), cool_boarder81 (13-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Trabañarru, leyendo tus entradas anteriores, a ver si me he enterado bien: En el caso del bonito, el origen del anisakis está en su aparato digestivo por ingesta y cuando el bonito se muere, si no lo evisceramos, el "bicho" se pasa a la carne?.
Se podría entender como solución al margen de la congelación y de la cocina a más de 60º, el limpiar el pescado nada mas meterlo a bordo? En lo del mal rollo por ver los bichos en el aparato digestivo coincido contigo, pero lo de deshecharlo lo veo factible con los verdeles, pero no con los bonitos. Llegado a este punto, o pescamos sin muerte por el mero placer de pescar o si es factible, se limpia nada más pescar, si eso mantiene a salvo la carne. Una ronda para todos y agradezco de antemano la opininión de los que habeis sido profesionales (creo que es interesante saber lo que llega a nuestras pescaderías y platos)........ |
|
|
||||
|
||||
|
El bicho al congelar o cocinar muere pero el problema es si eres alérgico al bicho ya que aunque esté muerto té puede joder bien. Si está vivo acabará en tus tripas como si fueses un verdel . Lo ideal sería limpiar nada más pescarlo y las visceras dejarlas en un cubo y en puerto al contenedor. Y si tenía bicho revisar bien la carne y cocinar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero yo veo cosas diferentes en cada caso y en cada especie. NOs han repetido hasta la saciedad que si evisceramos pronto el pescado, el parasito no pasa al cuerpo al faltarle comida, pero eso no siempre es asi, a mi la practica me ha enseñado que incluso con el pez todavia vivo hay especies ( sobre todo de fondo y crecimiento lento) que estan llenos de parasitos infrltrados en la carne, yo eso lo achaco por ejemplo a que se han contaminado en edad juvenil ( una pescadilla por ejemplo) y en todo el ciclo de crecimiento que puede durar años, bien por faltar comida en el caladero, o por migraciones mientras el pescado no come o por otras causas que estan relacionadas con la falta de comida, el bicho ha entrado en la carne, con pescado blanco pasa mucho. La unica flota que conozco que eviscera tunidos es la francesa, pero estos tambien ya se han dado cuenta hace mucho que los tunidos escapan rapido donde huelen sangre, y no creo que en el caladero echen las visceras al agua. En cuanto a la "solucion" que planteas yo para mi familia soy claro, segun que especie y el valor gastronomico que tenga si hay infiltrados lo desecho todo, el verdel del otro dia deseche hasta lo que no habia pasado a la carne, con solo encontrarlo en las tripas ya lo desechaba..Una cosa tengo tambien claro, yo gusanos no como, ni en fresco, ni congelado, ni en salazon, ni seco, pues el bicho ( su principio activo) si el pescado esta contaminado, te lo terminas tragando igual y segun el rechazo que tengas a el, a la larga ya veras como si no es de un sitio, seguro que de otro te da problemas.. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|