![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Normalmente es estructuralmente inviable abrir un acceso desde la bañera por lo que solo queda el acceso desde el interior. Como es demasiado honda, los cajoncitos y demás pueden descartarse... a menos que, en una mejora del barco, no pongas allí el calentador de agua u otra instalación voluminosa. Un uso universal acostumbra a ser para objetos tan voluminosos que ocupen todo el espacio (velas grandes, bote deshinchado, etc) así liberas espacio de los cofres de la bañera y puedes compartimentar estos para las "cajas de herramientas", etc. Así no hay que hacer mucho en la conejera, solo (va bien) una puerta que haga de respaldo (acolchado, of course ) de la mesa de cartas.¡Ah! , y si lo haces, no intentes conservar la colchoneta "por si acaso": solo da problemas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las tres primeras cosas que salieron por el tambucho cuando compre el barco fueron la TV, el microondas y la colchoneta de la conejera 😂😂😂. No había pensado en el tema de los cofres de la bañera es el sitio perfecto ademas para un correcto reparto de pesos me conviene mas el lado contrario a la conejera porque debajo de ella tengo el deposito metálico del gasoil y por ese mismo lado (estribor) tengo una nevera de 220 v que de momento tengo que mantener hasta reparar la de 12 v. Gracias Iperkeno!! 🍻🍻🍻🍻🍻 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
iperkeno (13-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=158900
Por si te da alguna idea, mira como ha arreglado el pañol el cofrade yoyete ![]() Si lo haces en el pozo de la bañera, asegúrate de que la tapa pueda abrirse desde dentro... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias! Lo había visto, de hecho fue el motivo para abrir este hilo de la envidia que dió.😄 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo ayudarte pues no sé como es ese espacio, pero te animo a hacerlo. Con un poco de planificación seguro que te queda algo chulo.
Te seguiré a ver como evoluciona el tema. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Yo estoy estudiando la posibilidad de aprovechar la conejera, para estiba. En mi barco, el Casiopea, un Jeanneau Folie Douce de 1974, tiene dos tambuchos gemelos, diria yo, uno en babor y otro en estribor. Resulta que el tambucho de babor es profundo, muy profundo, con acceso lateral del motor y limitado por proa con el mamparo de la cocina y por papa, hay otro mamparo que yo creo que tambien se le puede hacer un registro y ganarle hacia popa. Por el contrario en el lado de estribor.... hay un pequeño tambucho, igualmente limitado a proa por el mamparo de la cabina, por popa igualmente un mamparo.... bajo este mini tambucho hay otro hueco que en mi barco, estan las baterias.... solo con acceso desde el interior, entre la escalera y el banco de la mesa de carta, que ademas es la prolongación de la conejera, que por mi talla y peso, la descarto totalmente, para dormir en ella. Mi plan, seria: - Cerrar el mamparo desde el salon, dejando o no, un registro o acceso a la conejera, como si fuera un armario.... - He cambiado la mesa de carta y la he montado sobre el mamparo, aprovechando el hueco que deja el banco.... - Dejo tambien el acceso de las baterias desde el interior del barco - Sobre la base del tambucho ( seria el suelo de la bañera ) queria ponerle un registro estanco.... lo que me permitiria acceder desde el tambucho a las baterias desde arriba... creo que mucho mas facil, que acceder a ella desde el hueco original. - Sobre el fondo de ese tambucho, queria simplemente recortar un hueco al maximo de lo que da el tambucho para acceder de esa manera a lo que antes era la conejera. - Luego por ultimo ver como organizar, dicho tambucho... que como siempre quedará como una caja de Pandora o cajon destre. [IMG]
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|