![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas birras antes de nada. Ayer vi un so 32 y me decido por algo mayor. Creo que 37-40'. Tendrá que tener unos añitos. Gracias a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dependiendo del tipo de navegación que te plantees, un 28 pies puede quedarse corto en poco tiempo. En mi opinión, la eslora ideal para llevar a dos es 32-38 pies. Por encina de 40 pies, por supuesto que se puede llevar a dos, pero las fuerzas que desarrolla el barco ya piden ser "más finos". Un 32 navega bien, pero un 36-38 navega mejor, en general. No busques barcos muy radicales o técnicos, fíjate en la maniobra, escota de mayor a mano, buena maniobra de rizos, mejor 6 winches que 4, rueda o caña (esto va a gustos)... cosas así. Y date un tiempo para ver diferentes opciones. Cada barco que veas te dará ideas. Suerte! LDN Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
El consejo es que no te compres un barco pequeño para luego comprarte otro mas grande porque se te quede pequeño ya que perderas bartante dinero. El de 32 pies que dices es perfectp para lo que buscas, no te compliques con 25, 28 o 29 pies que te arrepentiras y ya será tarde y tampoco te asustes con los gastos que tampoco se va tanto de un 28 a un 32 y te cuesta practicamente lo mismo un amarre de 28 que el de 32 por lo menos aqui en valencia
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://cyberaltura.com/web_cnaltea/f...ia_2017_sp.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo primero calcularía cuanto dinero tengo o quiero gastarme de presupuesto anual aproximado.
Y también me preguntaría de cuanto tiempo dispongo para poder visitarlo y/o navegarlo, pues no hay cosa más cara que aquella que pagas y no disfrutas, y si encima es un barco.....ni te cuento ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
doctaton (13-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo vivo en jávea y trabajo en denia así que estaría en denia. La diferencia entre un 32 y un 39 por ejemplo se puede ir unos 1100 euros al año en el amarre. La cuestión es que he alquilado varios años 42-45 pies porque somos familia más bien numerosa. Yo pensaba que para ir solo o con mi mujer sería más que suficiente un 30-32 pero la cuestión es que nunca me había montado en uno. Algún cofrade dijo que probara varias esloras y el sábado tuve ocasión de ver un so32 y lo vi pequeño. Posiblemente sea una tontería pero la sensación está ahí y seguramente será que estoy mal acostumbrado. La cuestión es que me decanto por un 37-40. Ya os contaré. Gracias por vuestros consejos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la economia lo permite haras bien
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |