![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde hace ya unos años mi mujer es alergica al anisakis, nunca lo habia sido hasta que una vez se le puso toda la cara hinchada, los labios como la carmen de mairena y picores por todo el cuerpo, el medico del ambulatorio la mando urgentemente en ambulancia al hospital por que se le estaban cerrando las vias respiratorias, una vez le hicieron las pruebas de alergia salio que tenia una alergia muy fuerte al anisakis, desde entonces todo el pescado que entra en nuestra casa directo al congelador, una vez congelado el pescado te comeras el bicho pero no te producira alergia, donde mas anisakis he visto yo a sido en las merluzas que pesque el año pasado, nada mas subirlas a bordo destriparlas y menuda bola de anisakis que tenian incluso algunas cerca de la zona de las agallas tenian dentro de la carne, en fin no nos queda otra que limpiar bien el pescado y desechar algunos ejemplares
|
|
|
||||
|
||||
|
Que puto asco,voy a vomitar...
El año pasado fuy al cantil a merluzas y saque solo cuatro y estaban como dice trabañarru,comidas...me dieron tanto asco que las tire a tomar por culo,no vuelvo a merluzas. Pues habra que seleccionar bien este año los verde les para no comer gusanos. A este paso en poco tiempo estarán infectados todos los peces del mar. Yo en mojarras o pispirutos nunca se lo he visto. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo había visto anisakis en los verdeles, pero nunca tanto como este año, hay algunos que no se ven ni las tripas de la cantidad de gusanos que tienen.
Otros parece que no tienen, pero si te pones a mirar alguno hay por ahí. Ahora , como estoy medio rallado con el tema, les hago inspección a todos, y tienen anisakis hasta las pu... cabrillas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
pumukius (14-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces... ¿Qué hacemos? ¿Desechamos todo el pescado?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y que hay de cierto en que en el Mediterráneo se da en menor medida el anisakis? Según he leído por la temperatura del agua. ¿Como lo veis?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Burgos compre en el mercado un trozo de rape y cuando llegue a casa, al trocearlo, entre la carne aparecieron unos gusanos vivos retorciendose
![]() Los lleve al dia siguiente a la pescaderia donde todavia estaba el rape del que me habian cortado el trozo....... Me devolvieron el dinero pero no retiraron el resto........ Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este mediodía al N de Laga en 60 Mt entraron 38 verdeles grandes y con buenas huevas. Cada vez me gustan más estos carretes caseros, valen para todo. Los profesionales de anzuelo estuvieron todo el día dale que te pego.
|
|
||||
|
||||
|
Hoy pasaba por el puerto de Bermeo cuando ha entrado Txelfi de la mar, al saludarle me ha pasao una ración de verdel recién cogido para llevar a casa, tres ejemplares bien hermosos, y aunque los he limpiao observándolos con todo el cuidao, ni un gusano oyes. Mas limpios que la patena. Así que dentro de un ratico van a la cazuela.
¿No será que los que llevan los patatakis esos son los verdeles guiputxis?... ![]() ![]() ¿Se pilla la coña marinera, no? ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues hoy han caído 36, menos que ayer. Al N de Ogoño en 65 Mt. Ni ayer ni hoy se han querido arrimar a 30 o 40 Mt. De los profesionales lo de siempre, los caporales estaban a mediodía en puerto con el cupo y los otros........pues eso
|
||||
|
||||
|
El tema es que cada uno haga lo que quiera, habra quien no los ve, quien no los quiere ver, el que los ve y el pescado que no tiene
![]() Lo que yo tengo claro es lo que dice Traba y estoy al 200% con el, yo no como gusanos ni vivos ni muertos y menos sabiendo que es un parasito. Por cierto, aunque vayan al frio antes de cocinar quien es alergico o incluso sin serlo pueden hacerte daño, y si te los comes vivos el problema puede ser muy jodio, yo conozco un señor que esta jodido de por vida por este bicho. Saludos y buena pesca! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|