![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Platazul: te matizo un pequeño detalle. Yo con malas previsiones de meteo aplazo una navegación de 4, 12, 24 o 48 horas
![]() El problema no es la previsión meteo, el problema son las 48 horas seguidas ![]()
|
||||
|
||||
|
A lo mejor lo hemos entendido mal, pero lo que pensábamos era hacer el PER con las practicas obligatorias y posteriormente hacer el intensivo de vela y baleares. Todo junto... dudaría, no dan las horas, 72 horas de travesía...
![]() Evidentemente todo junto además de un atracón, no se adecua a la normativa, en nuestro caso son 3 fines de semana, que es cuando solemos navegar: motor (navegación y seguridad) : 2 jornadas (sábado y domingo) Vela: 16 horas (sábado y domingo) complementarias: 24horas Intensivo vela y complementarias: 48 horas Es lo que recomendamos (3 fines de semana) que en algún caso especial se puede hacer el intensivo, pero efectivamente si el contacto con la mar es cero... es mejor hacer la toma de contacto de motor y radio y si todo ha ido muy, muy, muy, pero que muy bien, y no hay más opción se puede hacer el intensivo, ante cualquier problema, se practica con el PER normal y más adelante se verá hacer las otras jornadas, mas intensas, 24 horas o 48 horas en el mar se puede hacer pesado y duro Editado por Escuela ElMarino en 15-03-2017 a las 09:57. Razón: error en texto |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes , pues yo , de verdad es que no estoy de acuerdo en casi nada ..
pero os explico lo que yo hago en mi Academia .... Las prácticas en travesía de 48 horas ( VELA Y REGLAMENTARIAS P.E.R.) , que habilitan a los alumnos a tener habilitación para la embarcaciones a vela y poder hacer cruces a Baleares ...son unas prácticas de verdad ...hay muchas encubiertas, y a low cost ( somos españa ).... aunque el A.I.S , nos controle, para quien es una verdadera paliza es para el Instructor...pero esto es el trabajo , quizá no este bien enfocado ? y serían dos los instructores que deberían ir a hacer esas prácticas ..pero económicamente ..es bastante inviable , además que por ley no se puede .. imagináis un persona que se dedica al transporte de mercancías o viajeros 48 horas seguidas trabajando ? En fin , pero aparte de esas conjeturas , si que os quiero argumentar , que a mi me parece , que si se sigue el objetivo , son muy buenas .. Explicare por que ...en unas de vela de 16 horas , realmente es muy poco tiempo , aquí lo estamos triplicando , por lo tanto , ya contamos con muchas mas horas ... En segundo lugar , tenemos las reglamentarias ...y cual es el objetivo de las reglamentarias ...pues ..poner en conocimiento de los alumnos que debemos de hacer para una navegación de altura... Previsión ...fundamental...preparación de la derrota ...fundamental ..preparación de la embarcación ...fundamental ..estamos 48 horas navegando ...víveres ..gas oil , agua , puntos críticos de la embarcación ..posible abandono ...comunicación con Salvamento ..control de la travesía.. Y lo mas importante ...para mi opinion ..lo mas importante los cruces... la CPA Y la TCPA. vamos a navegar por los 18 o 20 horas de noche , luces cruces ...contaminación lumínica ...A.I.S. Identificación de las embarcaciones , conocimiento de las estrellas .. De verdad, que ni el Capitán de Yate antiguo eran tan buenas las prácticas , y es mas , ahora esas 48 horas , con otro programa es las que se necesitan , para Patrón de Yate y Capitán por eso digo , un acierto estas Prácticas ...bien hechas ...los alumnos aprenden mucho Saludos Custodio |
| 2 Cofrades agradecieron a custodio este mensaje: | ||
Escuela ElMarino (15-03-2017), PLATAZUL (14-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una de wisky a todo aquel que quiera paga la taberna.En mi caso yo quiero ahorrarme mi tiempo de practicas de larga duraccion y por ello prefiero el intensivo de 48 horas,estoy preparado psicologicamente y si es por la premura de obtener esa ampliacion que me permita pasar esos 55 millas de denia a ibiza que me parece ridiculo para las atribuciones que tenemos con el per habilitado a vela, porque ya en su momento estuve embarcado en un velero haciendo practicas en el año 91, cuando la empresa cenautica tan prestigiosa escuela nos enseño los minimos para gobernar.Lo que me parece excesivo que por unas practicas de algunas escuelas no cobren 450 pavos y mas para 48horas que la ley nos marca para esa certificacion que luego se presenta en maritima.Quiero decir con ello que me parece una exageracion el hecho de asustar a todo alumno que vaya a embarcarse en un barco cuyo patron o armador es ya un capitan de yate por la cantidad de horas y experiencia.Si alguno quiere ese tipo de practicas en escuela que lo haga y si lo prefiere en no escuela tambien es valido y a un costo menor como es mi caso.Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en Cataluña , esta prohibido hacer prácticas con fuerza 5 o mas ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|