![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso. Que he visto un velero al que en su día (a saber cuando) se le substituyó el mástil (de aluminio, supongo) por uno de acero inox. Y me digo yo...
como el acero pesa más que el aluminio, eso hace suber el centro de gravedad del bicho. ¿Cuánto? ¿Es despreciable? ¿Lo puede hacer eso inseguro? Hala, tomaros unas ronditas y después de la resaca me contestáis. ![]()
|
||||
|
||||
|
aluminio 1
acero 3 y muerte subita
|
||||
|
||||
|
Creo en mi opinión que lo preocupante en este caso.., sería el tema de cargas de inercia, no ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que si ha conservado la longitud del palo original la estabilidad positiva se ha visto mermada y si su perfil, además, no contempla aligerar cargas a medida que te hacercas a tope de palo... ni te cuento.
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vamos, ni de coña lo del acero inox; creo que todos son inconvenientes y ninguna ventaja. Centro de gravedad mucho más alto, más escora, lo que implica menos trapo, menos flexibilidad y encima ya sabemos que el inoxidable de verdad es difícil de conseguir.
Saludos y buen viento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Agradezco vuestras indicacíones... y no las dejo caer en saco roto.
A vuestra salud
|
|
¿Qué pesa más, un kilo de paja o un kilo de plomo?
Es de suponer que al hacer la sustitución se habrán tenido en cuenta los pros y los contras de la operación, además, el inox es más caro, y el peso... no creo que haya mucha diferencia, para el esfuerzo que debe hacer el palo seguro que hace falta menos sección de inox que de alumínio, en fin, que para gusto los colores.
|
||||
|
||||
|
Eso seria ya mucho suponer, Choque...
![]()
|
||||
|
||||
|
Hay algo que explica por sí mismo la inconveniencia del acero inox: un palo no se aguanta por sí mismo, si no gracias a los obenques.
Entonces, si igualmente necesitamos los obenques, ¿para qué cargar el peso en altura, lo cual solamente dará problemas y muchos? Una auténtica barbaridad.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Busco acero inoxidable en Mallorca | Marconcio | Foro Náutico Deportivo | 6 | 06-01-2008 09:59 |
| Llevo mucho tiempo..... | Vira-Concha | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 17 | 04-01-2008 21:49 |
| Hace mucho, mucho tiempo... | Pons Minei | Foro Náutico Deportivo | 6 | 06-07-2007 20:26 |
| Empresa de inoxidable en Zaragoza | TBO | Foro Náutico Deportivo | 8 | 22-03-2007 23:34 |