![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este mediodía al N de Laga en 60 Mt entraron 38 verdeles grandes y con buenas huevas. Cada vez me gustan más estos carretes caseros, valen para todo. Los profesionales de anzuelo estuvieron todo el día dale que te pego.
|
|
||||
|
||||
|
Hoy pasaba por el puerto de Bermeo cuando ha entrado Txelfi de la mar, al saludarle me ha pasao una ración de verdel recién cogido para llevar a casa, tres ejemplares bien hermosos, y aunque los he limpiao observándolos con todo el cuidao, ni un gusano oyes. Mas limpios que la patena. Así que dentro de un ratico van a la cazuela.
¿No será que los que llevan los patatakis esos son los verdeles guiputxis?... ![]() ![]() ¿Se pilla la coña marinera, no? ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues hoy han caído 36, menos que ayer. Al N de Ogoño en 65 Mt. Ni ayer ni hoy se han querido arrimar a 30 o 40 Mt. De los profesionales lo de siempre, los caporales estaban a mediodía en puerto con el cupo y los otros........pues eso
|
||||
|
||||
|
El tema es que cada uno haga lo que quiera, habra quien no los ve, quien no los quiere ver, el que los ve y el pescado que no tiene
![]() Lo que yo tengo claro es lo que dice Traba y estoy al 200% con el, yo no como gusanos ni vivos ni muertos y menos sabiendo que es un parasito. Por cierto, aunque vayan al frio antes de cocinar quien es alergico o incluso sin serlo pueden hacerte daño, y si te los comes vivos el problema puede ser muy jodio, yo conozco un señor que esta jodido de por vida por este bicho. Saludos y buena pesca! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, me suelo reír mogollón pensando la mierda que comen algunos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no se pero los 22 verdeles del sábado pasado en 90m de sonda estaban limpios de anisakis!!pero ni uno eh!!no será que los pescais donde se concentran alrededor de los colectores donde sale la porquería de las casas?
![]() ![]() No hay que ser tan aprensivo,revisar si tienen bichos y si eso a la basura y si no tienen lo mejor congelar y a un par de días consumirlos o en fresco bien cocinados a alta temperatura y a disfrutarlos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y pescas?...¿pa qué? ... ![]() Yo te juro por mi santa que los de esta mañana no tenían gusanakis. Claro que puedes pensar que no los veo, no los quiero ver o que los veo pero quiero engañarte. A lo mejor crees que soy un negacionista gusanil o que me pagan las grandes corporaciones del anisakis. Vete tu a saber. Yo ya cualquier cosa. Da igual, va una ronda de mi cuen. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo suelo examinar a conciencia cuando lo limpio, en verdeles el pasado año no recuerdo ver esa cantidad de anisakis...aunque ya no me acuerdo la verdad. En las demás especies, pues san martines y merluzas plagados, los que más con diferencia, los más limpios jargos, doradas, machotes...éstos muchas veces vienen impolutos y si tienen no es en gran cantidad. Yo lo que suelo hacer, como por por suerte suelo pescar más que para una comida, limpio nada mas desanzuelar lo que tenga previsto comer en fresco y el resto al congelador
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que hay pescado que no tiene, pero por desgracia ultimamente casi hay mas pescado con el bicho que sin el .Yo lo he visto en ejemplaes que he pescado, y tambien vi algunos que no tenian, y gente de mi entorno y pescadores profesionales todo el mundo dice lo mismo, que hay, y mucho, y que lo ven. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos y una ronda para la vuelta de la pesca
![]() ![]() ![]() ![]() Que ventajas tiene el uso de los anzuelos con cordón rojo que se ven en el ultimo video? Entiendo que son mas efectivos a la hora de desprender el pescado tirando y aumentan a productividad un montón, pero no se si se me queda algo. ¿Cómo se hace la verdelera que los usa? Se atan directamente a la madre con una pequeña gaza? Saludos a todos Editado por pc9 en 07-04-2017 a las 14:36. Razón: adjunto footo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|