La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2017, 21:04
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Patinete eléctrico: la "auxiliar" en tierra

Medalla de Bronce

En el tercer lugar de mi lista, tengo colocado al Patinete Xiaomi, conocido también como Xiaomi Mijia.

El Xiaomi es la elección clara para los fanboys de Xiaomi (una gran marca china que le gusta copiar modos y maneras de Apple). Pasa un poco como con Apple: los fanboys ven todas las ventajas y pocos inconvenientes.

Tengo que decir que mi móvil es un Xiaomi, y que estoy encantado con el, porque costando 1/4 de precio de un Aifon mi teléfono hace prácticamente lo mismo, solo que con una pantalla más grande

Pero como no llego un nivel suficientemente alto de fanboy, solo lo pongo en el tercer puesto.

Este es el patinete en cuestión:

Para su descripción, nada mejor que ver este video que hizo un españolito de a pie, y muy bien hecho (el vidrio):

https://www.youtube.com/watch?v=bIeX_tJR9l0

La verdad es que es difícil no ver el video y sentir unas ganas enormes de disfrutar de este trasto.

El patinete está muy bien pensado -como muchas cosas de Xiaomi- y tiene, para mi, sus pros y sus contras:

PROS

Precio. En esto es invatible. En Bangood:
http://www.banggood.com/Xiaomi-M365-...html?rmmds=buy
se puede encontrar por unos 400€ puesto en casa desde china. Hay que buscar en los foros algún vale descuento que siempre hay, y así se compra por esos 400€.
Nadie da más por menos. Y los que lo dan, lo que no dan es una buena garantía.

Frenos: tiene el habitual freno eléctrico de todos estos patinetes (un sistema Kers que utiliza la energia de frenada para cargar la batería), en este caso en la rueda delantera que es la motriz, más un freno de disco en la rueda trasera. Esto me parece muy importante si uno utiliza el patinete a la máxima velocidad que da, ya que prena en muy pocos metros y muy eficazmente (ver video).

Diseño: la verdad es que es bastante bonito, con una simplicidad muy apel,. Esto es un tema muy particular, pero es que hay patines con diseños horribles.

Ruedas con aire: las ruedas con aire realizan la función de amortiguación, ya que el patinete no dispone de muelles o similar. Esos neumáticos con cámara (como una bici) me da que agarrarán mucho más que los airless de otros patinetes.

CONTRAS:

Ruedas que se pinchan: es la otra cara de la moneda. Es alarmante el número de patinetes que están pinchando en muy poco tiempo de uso. Parece ser un problema de la mala calidad de las cámaras de aire. Esto es uno de los motivos por los que se queda en 3er puesto: nos estoy dispuesto a que el patinete se me pinche a 10 kms de casa y tenga que volver en plan patinete patinete.
Esto tiene sus soluciones, pero prefiero un patinete sin ese problema.

Peso: son 12,5 kilos. Ya se que si lo comparamos con los de 45 kg es una pluma. Pero es que los hay más ligeros.
Pienso que está en el límite para ser un patinete naútico, que subas y bajes del barco, sobre todo si no tienes pasarela y te subes a pelo al barco...

Tamaño una vez plegado: Más de lo mismo. Es más pequeño que muchos otros, pero los hay mucho menores.

La batería está dentro de lo normal (debe hacer unos 20 kms, variando en función del peso del individuo y la orografía del lugar).
La pontencia igual es algo justa (250W) aunque dice que da picos de 500W (no entiendo como va eso: igual un ingeniero explica como un motor de 250w de vez en cuando da 500), pero parece que cumple suficientemente.

Por todo ello, me parece un buen patinete que seguro hará las delicias de sus dueños, pero esas pegas que le veo lo relegan al tercer puesto.

Luego sigo

Editado por Troton25 en 15-03-2017 a las 21:39.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Troton25 este mensaje:
Acasimirocasper (15-03-2017), BuzoGS (30-03-2017), jazz (16-03-2017), Lalagartija (16-03-2017), ManuMAD (17-04-2017), markuay (16-03-2017), ODIN (17-12-2018), Posidonia (01-11-2019), Rony (17-03-2017), Tortuga Carey (17-03-2017)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro