La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2017, 00:20
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Patinete eléctrico: la "auxiliar" en tierra

La Plata se la doy al indiscutible rey de los patinetes ligeros, el E-Twow en cualquiera de sus versiones (de menos a más potente): Eco, Master y Booster.

Este es el patinete que alquilé y probé la semana pasada.

El E-Twow es el patinete eléctrico ligero más copiado. No se si es que no es posible impedir legalmente que copien tu diseño, o si es que como los hacen en China es complicado defender la marca. El caso es que hay muchas copias del E-twow.

En España el E-Twow se puede comprar en varias tiendas web y en varias tiendas físicas (Marid, Barcelona, Madrid…). Los precios pueden variar mucho de una tienda a otra: según modelos, pueden costar de 700 a 1.000 €

En cualquier caso, yo no me plantearía más que el E-Twow original. Ya se que las copias son más baratas, y que puede que algunas estén muy bien construidas y con buenas baterías, pero no me fiaría de ellas.

No he comentado, pero tanto el Xiaomi como el E-Twow utilizan baterías de primeras marcas (Samsung, LG…) Esto es muy importante, si no quieres ver como tus baterías empiezan a flaquear antes de lo debido.

Las diferencias mayores de los 3 tipos se ve en este resumen:

Eco – 350 W – 24v
Master – 450 W – 24 v
Booster – 500 W – 33 v

http://etwow.net/

PROS:

- Amortiguación: tiene doble amortiguación por muelles helicoidales, en ambas ruedas. Manejé el patinete por adoquines de granito, hormigón rasurado… y la verdad es que se agradece mucho la función amortiguadora
- Ruedas airless: los neumáticos sin cámara son una garantía de que nunca vas a pinchar y no te van a dejar tirados
- Potencia: sus 500 W (en el modelo Booster) te dan un extra de potencia que pueden venir muy bien si alguna cuesta se empina más de la cuenta
- Plegado: mejora el tamaño plegado respecto al Xiaomi
- Altura del manillar: la altura del manillar es regulable

CONTRAS

- Precio: cuesta mucho más que el Xiaomi, casi el doble! También es verdad que comprado en España tenemos una garantía de 2 años (NO para la bateria, que son 6 meses) y el Xiaomi... ya sabemos lo que es comprar en China
- Frenos: en comparación con el Xiaomi sale perdiendo, ya que no tiene freno de disco trasero, y en su lugar se dispone un freno patual (se acciona con el pie) que me parece menos efectivo que el de disco con ABS del Xiaomi.
De todos modos el freno eléctrico Kers sobre la rueda delantera me pareció suficiente para un uso normal.
- Peso: Son 10,8 Kg. Mejora los 12,5 Kg del Xiaomi, pero queda lejos de la medalla de oro. Subirlo y bajarlo de mi barco, sin pasarela y a pelo… Lo veo complicado.
- Ruedas: según he leído, la desventaja de estos neumáticos airless es que tienen peor agarre en mojado, en comparación con los Xiaomi, pero la verdad es que no me planteo utilizarlos con lluvia

Lo que está claro es que es un patinete muy contrastado que tiene detrás un desarrollo de muchos años. Con este patinete no te equivocas, siempre que el embarque y desembarque no sea problema para ti.

Editado por Troton25 en 16-03-2017 a las 00:24.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Troton25 este mensaje:
el nini (19-03-2017), jazz (16-03-2017), ManuMAD (17-04-2017), markuay (16-03-2017), pil pil (16-03-2017), Rony (17-03-2017), vicand66 (30-04-2017)

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro