La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 16-03-2017, 09:49
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 1,053
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué tal se llevan el acero y el inox?

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Aprovecho para ver si alguien puede explicar a neofitos, que es acero 8/8?
Saludos y buen viento
Por lo que yo sé el acero es la mezcla de hierro (Fe) y Carbono (C). Se fabrica en diversas proporciones. La que menos Carbono tiene se llama Acero Dulce y cuanto más Carbono tiene se llama Carbono Duro o más duro. A más Carbono mayor dureza y tenacidad (Resistencia a rayado y deformaciones) pero también mayor fragilidad (Posibilidad de quebrarse por impacto o vibraciones). El acero 8/8 es un acero bastante dulce, osea con poco Carbono, blando pero absorbe bien los impactos y vibraciones. Por ejemplo es el acero que se utiliza(ba) en aviación.

El acero inoxidable además de Hierro (Fe) y Carbono (C) le incorporan fundamentalmente Cromo (Cr) y a veces algo Niquel (Ni) y/o Molibdeno (Mo). Lo cierto es que es (fue) un invento porque se solucionó el tema de la oxidación con una dureza y tenacidad muy buenas.

Debido a estas características tan coj**udas del acero inoxidable, que todos conocemos, vino mi pregunta. Ya que pensé que al no oxidarse y ser tan químicamente inerte, podría no presentar corrosión galvánica. Pero como bien decís todos vosotros parece que no es así. Sí presenta corrosión galvánica. He encontrado un artículo con datos experimentales que lo explica bastante bien.

http://www.bonnet.es/EuroInox/Contact_with_Other_SP.pdf

Gracias por vuestros comentarios.
Citar y responder
 

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto