La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2017, 20:48
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
Buenas Cofrades,
se que se ha hablado mucho por aqui de este asunto, pero queria vuestros consejos y experiencia al respecto.
estoy mirando walkies marinos mas alla de los tipicos ICOM, muy buenos pero alto precio.
he encontrado algunos WALKIES a muy buen precio como son estos dos:

https://www.amazon.es/gp/product/B01...k_ql_qh_dp_hza

http://baofeng.es/waterproof/walkie-...rogramacion-no

vaya, el enlace de amazon no "tira", no se por qué
se trata de Retevis RT-5R Walkie Talkie 5W 128Canales UHF 400-520MHz VHF 136-174MHz a 29,99€

este ultimo incluso es (o se supone) waterproof

como veis los precios son bastante buenos, pero me surge la duda en cuanto a los canales marinos de VHF (los tipicos 16, 9, 12, 77 etc). Estos walkies van por frecuencia, y al parecer si que cubren las freqs de los canales marinos, pero....¿son programables para que cambiar de un canal a otro sea inmediato?
Quiero evitar la situación de "no puedo poner el canal (por ejemplo) 17 porque no lo tengo programado" y tampoco quiero andar con una tablilla de freqs.

¿que me recomendais?

Buenas: Tengo exactamente ese modelo y es una pasada, mas aún teniendo en cuenta el precio. Te hago algunas aclaraciones:
+ No es correcto que vaya por frecuencias, al menos no solo así. Tiene los dos modos. En el "channel mode" seleccionas el canal directamente. Viene en blanco y solo has de introducir tu la lista de canales que quieras. Se puede hacer a través del teclado, pero es mas fácil a través del cable de programación que compras a parte (6€) y conectándolo al PC. Trae su CD de software.
+ Siempre está en dual, por lo que monitorizas dos a la vez, saltando de uno a otro en un click.
+ La batería dura un montón.
+ Retevis es lo mismo que el Baofeng. Pero Retevis te lo manda en 24 horas y te envían por mail las instrucciones en español.
Espero te ayude.
Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CORFÚ este mensaje:
bosito (19-03-2017), JONHY ITZIAR (21-03-2017)
Antiguo 20-03-2017, 13:32
Groucho_dos Groucho_dos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes

Manual: http://www.miklor.com/GT3WP/pdf/GT-3WP-manual.pdf

Principales opciones del Menú:

0 => SLQ (filtro) Si ponemos 9, filtra mucho y perdemos capacidad de recepción. Si ponemos 1, puede que haya mucho ruido de fondo. Hay que buscar un equilibrio.

2 => TXP. Potencia de transmisión H = 5W, M = 3W y
L = 1W. A menos que hablemos a una emisora que se encuentre a +/- 5 millas, es mejor usar 1W de pot.
También se puede variar, sobre la marcha pulsando la tecla de bloqueo del teclado (#llave)

5 => W/N wide/Narrow abre o cierra el margen "lateral" de la frecuencia. Dicen que mejor Narrow

7 => TDR on/off tenemos 2 canales conectados a la vez. En este caso la pantalla muestra una "S".

21 => muestra nº de canal/frecuencia del A
22 => muestra nº de canal/frecuencia del B
Esto es útil para saber si una frecuencia está bien programada. En la foto aparecen la Frecuencias (434.325 y 145.125) Los canales serían CH-19 y CH-2

27 => Guardar canal en memoria
28 => Borrar canal de memoria
bosito (20-03-2017), JONHY ITZIAR (21-03-2017)
Antiguo 20-03-2017, 13:34
Groucho_dos Groucho_dos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes

Programar nuevos canales:

1.- Ir al punto 28 del menú (DELCH) y borrar el Canal que vamos a grabar. Ejemplo de registro ocupado: CH-11. Al borrar su contenido aparece como -11 (sin la "CH")

2.- Apagar el equipo y encenderlo teniendo pulsada la tecla MENU: entramos en modo programación. Se borra todo el contenido de la pantalla, excepto las frecuencias. Señalamos una frecuencia con el triangulito y la modificamos directamente con los números del teclado.

3.- Pulsamos la tecla MENU y marcamos 27 => MEMCH. Hacemos que baje el triangulito y metemos el nº de canal que queramos Ej.: CH-11. Al mover el triangulito hacia arriba, se queda grabado. El triangulito se mueve para arriba y para abajo con la tecla MENU.

4.- Pulsamos la tecla EXIT y con ello volvemos al modo programación. Repetimos el proceso si son varios canales los que hay que hay que crear.

5.- Apagamos el aparato y lo volvemos a encender, manteniendo pulsada la tecla MENU. Vuelve al estado de funcionamiento normal.

6.- Con los puntos de menú 21 y 22 podemos comprobar que se ha grabado correctamente.

Creo que para grabar canales duplex, habría que grabar primero una de las dos frecuencias y luego la otra (sobre el mismo canal). También habría que grabar la "frecuencias portadoras" Puntos del menú 10 al 13. Hay videos en youtube.

Canales que he grabado:

CH-16 => 156.800 Emergencias marítimas
CH-09 => 156.450 Puertos deportivos
CH-112 => 146.175 Protección Civil
CH-06 => 156.300 Comunicación barco-barco y/o barco-avión
CH-08 => 156.400 Comunicación barco-barco
CH-13 => 156.650 Operaciones portuarias y de salvamento
CH-72 => 156.625 Comunicación barco-barco
CH-77 => 156.825 Comunicación barco-barco
harriermk (20-03-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer