![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A no ser que todos los que suban sean aficionados de verdad, si lo quieres para crucero yo metería más potencia. No hay nada peor que encontrarte a 5/10 millas, sin viento pero mar de fondo y algo de corriente. No hay manera de avanzar, la Coronela y resto de tripulación mareados, alguno dejándote la aleta rebozada con el desayuno y tu navegando a 1 nudo y la ETA variando de 5 a 15 horas. Yo tenía un 5Cv para entrar y salir y tras esa experiencia le metí un 17Cv
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fendetestas1971 | ||
MenorKi (20-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un 4-5cv es la horquilla normal de potencia habitual en ese tipo de embarcación. En la chapa donde aparce el número de serie del barco también aparece la potencia máxima aconsejada que rondaran los 10cv. Edito: 9,9 C V
Hay una página bastante interesante para todos los propietarios de un Beneteau 235: http://www.beneteau235.com/ Seguro que sacas ideas Aquí el manual de usuario: www.beneteau235.com/tech/Beneteau_First_235_Owners_Manual.pdf Editado por patxito7 en 18-03-2017 a las 12:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxito7 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo suyo es alrededor de 6cv cola larga (extralarga mejor) y hélice de empuje.
Hasta hace poco yo he tenido un 23 pies, y lo tenía así. 6cv, cola larga y hélice de empuje, y me podía desplazar a motor muy dignamente. Creo qie pesaba 27 kilos, que no es tanto. Hacía velocidad máxima 5,5nudos a motor, de crucero algo menos, y podía avanzar en ciertas condiciones no muy propicias. Gracias a lo qie andaba a motor, a veces salía sin nada de viento, simplemente para dar una vuelta sólo con él.o si salía y sabía que iba a bajar el viento, podía alejarme sabie do qie luego iba a volver sin problemas y sin eternizarme. Ahora bien, lo malo es que como hubiese mucha ola y el barco cabecease bastante la hélice salía del agua y avanzar a motor contra viento y ola se complicaba |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi Decision 7.5, con 1500 kg de desplazamiento, montaba un FB Tohatsu 4t 5CV.
En condiciones de viento/mar favorables, se defendía muy bien. De hecho, he realizado largas travesías (8hs o más) sólo a motor, con una media de 5 kn, que me parece formidable. Ahora bien, este motor, no te sacará de apuros con mar y viento en contra. Si puedes elegir, la mayor potencia posible es mi consejo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spiko | ||
MenorKi (26-07-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |