![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ron para todos. No puedo estar más de acuerdo con DOCTATON, palabras logicas y llenas de realismo, por cierto buscas un barco con 5 o 6 camas y literas, con cuanto personal vas a navegar, o vas ha invadir algún pais. Pensaba que era algo más personal. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, para comprar un barco necesitas el dinero, pero si lo tienes nada te obliga a precipitarte a comprarte un barco, lo guardas y cuando lo tienes v
claro lo haces. Quien no ha navegado nunca en un velero y desconoce en absoluto que tipo de navegación acabará haciendo ( una cosa es querer y la otra poder, o incluso llegar a pensar que querías y luego darte cuenta que ni tan solo eso...) es imposible que acierte en la elección. Si ya es dificil acertar cuando tienes claro lo que necesitas o deseas, no veas si de entrada lo desconoces. Por otra parte veo que el tópico de que hay que tener un velero que pese horrores, con cantos vivos , adornos de óxido que disimular en cada esquina, porque te dará la enorme seguridad de que pasará por encima de las rocas sin un rasguño y te permitirá mear a barlovento sin desequilibrarte cada vez que pases el cabo de hornos etc etc, cuando lo deseable es tener un velero ágil y gobernable que te ayude a no tener que pasar por encima de ninguna roca, cuando lo más seguro es que jamás pases el cabo de Hornos ni nada que se le parezca, cuando si realmente te gusta navegar pronto entenderás que es infinitamente más agradable poder emplear todas las horas que pases a bordo haciéndolo y no bricolando.... Ante similar situación no me compraría ningún barco antes de haber navegado asiduamente en otros y distintos barcos, hasta tener bien claro que se ajusta a mis preferencias y previsible uso que voy a darle. Una vez afinado mínimamente por donde van los tiros, acabaría comprándome el modelo más popular posible, aquel que si un día cambio de idea, o me surge una urgencia , o vea que aún así me he equivocado,tenga una cierta esperanza de poder venderlo, o que si quiero regalarlo ( solución siempren lanteable cuando estás atrapado en los gastos inevitables de mantenerlo) alguien esté incluso dispuesto a aceptarlo, cosa que no ocurre con todos los barcos. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
cormaran (19-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No le dais un buen consejo diciéndole que se compre un barco para romper la mano, TODAS las compras de barco terminan costando dinero que no recuperas con la venta, con suerte podrás venderlo por el mismo dinero que pagaste por el, pero por el camino ya te has dejado dinero, la época en que vendías un barco y le ganabas dinero, tu por tu edad la has conocido, termino allá por el 2005, antes siempre le gane dinero al barco con respecto al precio de compra. Comprar un barco "popular" otro buen consejo, de los que luego ves en yachtworld 35 paginas del mismo cierto que un barco muy especial tampoco debe de comprarse, pero desde luego yo nunca me compraría un modelo de los que hay 1.000 a la venta.Luego ya un par de puntualizaciones, oxido tendrá el que tenga, cantos ya llevan todos los barcos, por encima de las rocas desde luego no te pasara por mas ligero que sea, a no ser que vuele, ni tan siquiera te aguantara en puerto un mal día ... ![]() Y mantenimiento, cualquier barco que navega lleva mucho mantenimiento, si no es un pito es una pelota Que cada cual ande contento con lo que tenga es muy importante ![]() ¿Que al final solo unos pocos hacen la navegación deseada? de acuerdo, pero todo el mundo, casi todo el que se compra un velero, sueña o soñado con hacerlo, Hippie ha buceado por todo el mundo, algo conoce el mar, sus sueños tienen visos de ser realizados lo que hay que conocer es el mar, conocido este, lo del barco es secundario.![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
HIPPIE (19-03-2017), Tortuga Carey (19-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
porfavor,no os peleis por culpa mia,ya solo espero a tener el poderoso en la mano,despues decidire,pero porfavor,no os peleis por mi,la decision y responsabilidad será mia,eso si,en estos cinco años que llevo buscando barco,en esta taberna e aprendido muchas cosas,pero muchas,leyendo releyendo....pensando....hablando con algunos......solo eso.espero no equivocarme y que la suerte me aCOMPAÑE.......estoy seguro que el barco que compre.está esperando por mi
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me despido hasta dentro de un mes...........
https://www.boats24.com/sailboat/sai...mar-motor.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la ultima,no sé,pero creo que navegan bien los motiva.....
https://www.youtube.com/watch?v=3kGT_5AJEv0 |
|
|
||||
|
||||
|
No tenia intencion de entrar en este hilo, porque nadie tiene derecho a entrar en los sueños de los demas - aunque a otros nos parezcan imposibles o enloquecidos...
Sin embargo no puedo resistirme por precisarle al Maestro "cualquier barco que navega lleva mucho mantenimiento" Mucho mas mantenimiento lleva... un barco que no navega ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por mas emoticones que se ponga siempre queda frió, es lo que hay y pensar que hoy en todo el mundo se comunica así en lugar de llamarse y hablar se envían wasaps ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|