![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No le dais un buen consejo diciéndole que se compre un barco para romper la mano, TODAS las compras de barco terminan costando dinero que no recuperas con la venta, con suerte podrás venderlo por el mismo dinero que pagaste por el, pero por el camino ya te has dejado dinero, la época en que vendías un barco y le ganabas dinero, tu por tu edad la has conocido, termino allá por el 2005, antes siempre le gane dinero al barco con respecto al precio de compra. Comprar un barco "popular" otro buen consejo, de los que luego ves en yachtworld 35 paginas del mismo cierto que un barco muy especial tampoco debe de comprarse, pero desde luego yo nunca me compraría un modelo de los que hay 1.000 a la venta.Luego ya un par de puntualizaciones, oxido tendrá el que tenga, cantos ya llevan todos los barcos, por encima de las rocas desde luego no te pasara por mas ligero que sea, a no ser que vuele, ni tan siquiera te aguantara en puerto un mal día ... ![]() Y mantenimiento, cualquier barco que navega lleva mucho mantenimiento, si no es un pito es una pelota Que cada cual ande contento con lo que tenga es muy importante ![]() ¿Que al final solo unos pocos hacen la navegación deseada? de acuerdo, pero todo el mundo, casi todo el que se compra un velero, sueña o soñado con hacerlo, Hippie ha buceado por todo el mundo, algo conoce el mar, sus sueños tienen visos de ser realizados lo que hay que conocer es el mar, conocido este, lo del barco es secundario.![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
HIPPIE (19-03-2017), Tortuga Carey (19-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
porfavor,no os peleis por culpa mia,ya solo espero a tener el poderoso en la mano,despues decidire,pero porfavor,no os peleis por mi,la decision y responsabilidad será mia,eso si,en estos cinco años que llevo buscando barco,en esta taberna e aprendido muchas cosas,pero muchas,leyendo releyendo....pensando....hablando con algunos......solo eso.espero no equivocarme y que la suerte me aCOMPAÑE.......estoy seguro que el barco que compre.está esperando por mi
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me despido hasta dentro de un mes...........
https://www.boats24.com/sailboat/sai...mar-motor.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la ultima,no sé,pero creo que navegan bien los motiva.....
https://www.youtube.com/watch?v=3kGT_5AJEv0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Motor, motor, motor, entradas a espigones y música épica al pasar San Vicente con el mar como un plato... ![]() ![]() El barco navegará bien, pero con esa tripulación, mucho no demuestra... Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
ya,el mar no perdona nunca,las fotos o videos son eso,pa<ra enseñarselo a los amigos,el mar es duro,aun mer ac uerdo un fdia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No ves que con mal tiempo no hay manos para grabar - parece la propaganda de Unas famosas cámaras de vídeo - ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tenia intencion de entrar en este hilo, porque nadie tiene derecho a entrar en los sueños de los demas - aunque a otros nos parezcan imposibles o enloquecidos...
Sin embargo no puedo resistirme por precisarle al Maestro "cualquier barco que navega lleva mucho mantenimiento" Mucho mas mantenimiento lleva... un barco que no navega ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si navega lleva mucho mantenimiento, claro, se esta usando, pero estará al día, si no navega tendras que hacer cosas, seguro, pero sera en ese momento y para ponerlo al día, lo otro es constante y es lógico que así sea ![]() Yo he comprado barcos incluso abandonados y de entrada mucha agua y jabón, ly empieza resucitar, le pones una batería y el motor va y arranca a la primera ![]() Lo que esta claro es que hay que saber ver uno y otro ![]() Y hay que entender que el que se enfrenta por primera vez a ello y no lleva lo que tu y yo recorrido y aprendido, es lógico que se haga mil preguntas, nosotros aprendimos a base de meter la pata, también preguntamos mucho, al menos yo, pero desde luego no teníamos internet, el tiempo lo perdíamos navegando y reparando y no estando sentados delante de una pantalla ¡que afortunados eramos! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Quien va a contradecir al que sabe?
Quizás sea una cosa de percepción. Cuando estoy navegando, me encanta hacer mantenimiento. No es un trabajo, es un placer la rutina de repasar, ordenar y limpiar. Me gusta poder decir que el barco llega mejor de lo que salió del puerto. También percibo que el barco entrena igual que yo, pues lo que ha de romperse se rompe y lo sustituímos. Un barco parado, no se somete al rigor de la navegación y con frecuencia se rompe todo junto cuando ocurre el menor contratiempo. Cuando he comprado un barco abandonado también he disfrutado mucho al verlo revivir y recuperar su viejo explendor. Lo que me gusta nada es dejar el mantenimiento durante un tiempo por no poder ir al barco y por esa razón, tener que retrasar el día de partir para arranchar el barco. La sensación es parecida a cuando dejas de tocar un instrumento durante un tiempo y tienes que volver a ensayar y ensayar - con sacrificio- para recuperar lo que antes era un placer. Un barco de vela, además de las velas y la jarcia de labor - podríamos considerar rodete. Aceite, correas y filtros - en función de las millas / horas de motor, pero la patente, ánodos y correspondiente varada no te la quita nadie y si navegas el barco está más limpio. Navegando también ventilas con frecuencia, achicas todos los rincones y no te queda más remedio que ordenar y limpiar. Además al vivir a bordo, te esmeras más en la limpieza que en un barco picadero o para juergas. Es cierto que es una cuestión de percepción y que será que a mí me gusta. Me he comprado el barco que tengo ahora para hacerle cosas al motor, porque lo puedo dejar totalmente despejado con quitar unas tapas. En los que tenía antes, ya no me gustaba tanto porque soy un poco grande y me costaba encontrar la postura cómoda para chapucear con la musiquilla de fondo y disfrutar. Y el Hippie puede tomarse el tiempo que quiera - no puedo imaginarme esta Taberna con la duda existencial resuelta, del barco que se va a comprar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por mas emoticones que se ponga siempre queda frió, es lo que hay y pensar que hoy en todo el mundo se comunica así en lugar de llamarse y hablar se envían wasaps ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|